Televisión

Fernando Simón no dio la rueda de prensa porque estaba en Mallorca con Jesús Calleja

El epidemiólogo se ausentó de su habitual rueda de prensa de los lunes, algo por lo que fue muy criticado. Ahora se ha sabido qué estaba haciendo

Fernando Simón, de grabación en Mallorca con Jesús Calleja
Fernando Simón, de grabación en Mallorca con Jesús Calleja Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ausentó de la habitual rueda de prensa que ofrece los lunes para valorar la situación de la pandemia del coronavirus en España para sorpresa de los medios.

En su lugar, le sustituyó Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad. Cuando la prensa preguntó dónde se encontraba el médico epidemiólogo, Cazón respondió que "se estaba tomando un merecido descanso".

Mientras las críticas le llovían a Simón por haberse ido de vacaciones, después se supo que se encontraba en Mallorca grabando el programa 'Planeta Calleja' que se emite en Cuatro.

La seguridad del programa impidió que le hicieran fotos

Varios testigos le vieron paseando durante la mañana de este lunes por la zona turística de Cala Millor (Son Servera). También se subió a un globo aerostático con el aventurero Jesús Calleja. Recorriendo gran parte del sur y el levante mallorquín, según ha adelantado 'El diario de Mallorca'.

Vecinos de Cala Millor explicaron que los servicios de seguridad del programa de Calleja impedían tomar imágenes y acercarse a Fernando Simón mientras se grababa el programa, alegando que era una grabación y tardaría bastante tiempo en emitirse. Querían mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca.

Simón se encuentra en la isla desde el pasado sábado tras aterrizar en un vuelo business procedente de Madrid, según comentaron los pasajeros al mencionado medio. Se cree que está alojado en algún establecimiento hotelero o casa particular de la costa del Llevant de Mallorca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba