Fernando Alonso, de 39 años, se encuentra ingresado en un hospital de Berna (Suiza) después de ser atropellado por un coche en una rotonda en Suiza este jueves a mediodía mientras entrenaba en bicicleta en Lugano. El piloto de Fórmula 1 fue embestido por el vehículo cuando circulaba por Vía la Santa causándole daños en la mandíbula y en la boca.

El campeón del mundo de automovilismo ha sido operado con éxito en la noche de este jueves. Fue sometido a una cirugía maxilofacial en la que le han recolocado la mandíbula, la zona más afectada por el brutal golpe. En la misma intervención también le fueron retirados también algunos dientes dañados que ahora deberán ser reconstruidos en algunos casos con implantes.

El piloto español estará en observación durante 48 horas. Mientras, la policía local investiga el atropello por lo que la información se va conociendo poco a poco.

En estos momentos, Fernando está acompañado por su novia, la modelo italiana Linda Morselli, de 32 años, -exnovia de Valentino Rossi-, que no se separa de él tras el gran susto que afortunadamente no ha acabado en drama. El propio Alonso también está en contacto con sus familiares y amigos, que se interesan a cada momento por su estado.

Una fractura en la mandíbula superior

Los médicos se han mostrados optimistas tras la intervención y por el momento, evoluciona favorablemente. No se prevén ningún tipo de complicaciones por lo que su equipo, el Alpine F1, explicó que si todo marcha bien, el asturiano podrá comenzar con normalidad la pretemporada de Fórmula 1 que se realizará del 12 al 14 de marzo en Bahréin.

"Tras su accidente ciclista, Alonso estuvo bajo observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva con éxito. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso. Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más", indicó la escudería francesa.

"De cara al futuro, después de unos días de descanso completo, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada. El equipo y Fernando le agradecen los mensajes a los aficionados y publicaremos más actualizaciones cuando corresponda", concluyó el comunicado de Alpine. Por lo que la última hora de salud se conocerá a través de su equipo.

Su pasión por las bicis

Fernando Alonso tiene una residencia en Lugano desde hace más de una década. Además de su pasión por el motor, el exnovio de la presentadora Lara Álvarez también tiene una gran afición por la rutas en bicicleta que realiza por Asturias o Suiza, en ocasiones de más de 200 kilómetros.

Incluso estuvo a punto de crear su propio equipo ciclista, pero la falta de apoyo económico y las trabas burocráticas le impidieron realizar ese sueño.

En una ocasión, Alonso señaló en una entrevista: "Soy un enamorado de las bicis. Mi padre me llevaba un finde a los karts y otro a montar en bici".