A horas de que llegue el 8-M, Día Internacional de la Mujer, la Justicia de Madrid ha tumbado las manifestaciones relacionadas con tal jornada.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado este sábado los siete recursos presentados por los sindicatos UGT y CCOO y otros tantos colectivos contra la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid de las manifestaciones por el 8-M sólo en la capital de España. Según el tribunal, la prohibición se ha basado "en razones de salud pública que preocupan a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual".

Muchas mujeres del panorama del famoseo patrio estarán en contra de esta prohibición, pero hay muchas otras que están a favor, y que así lo han ido manifestando en los últimos días a raíz, sobre todo, de un polémico post que publicó Ana Obregón en su perfil personal de Instagram.

En éste, se oponía claramente a la celebración del Día de la Mujer por las calles y mandaba algún que otro recado a Irene Montero, ministra de Igualdad.

"El 8-M es el Día internacional de la Mujer. La ministra de Igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto, voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio", comienza diciendo Ana.

"1) Estudios científicos (Imperial College) han demostrado que si se hubiera confinado España un día antes de las manifestaciones del 8-M se hubieran evitado 20.000 muertes. 2) El ministerio de Igualdad con el apoyo del presidente del Gobierno celebró el 8-M en contra del criterio europeo del Centro de control y prevención de enfermedades que desaconsejó celebrarlo. 3) Ayer murieron en España 400 personas por la pandemia. Las mutaciones (mal llamadas cepas; una cepa es cuando el virus se fija) inglesas, sudafricana, etc. son más letales sobre todo en gente más joven. Se contagian a pesar de llevar mascarillas si no se mantiene una distancia de 2 metros. 4) Desde la OMS y los verdaderos expertos aconsejan evitar aglomeraciones", numera la actriz.

Colectivos feministas convocan 60 concentraciones en Cataluña
Manifestación del 8-M (Día Internacional de la Mujer), en Barcelona a 8 de marzo de 2020. Europa Press

"Todos queremos que esta pandemia acabe, pero nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciones para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres de todas las edades, para que los trabajadores se sigan arruinando. Por favor, no añadas más tumbas a la mala gestión del Gobierno. Menos mal que la ministra de Sanidad ha dicho que no va asistir. Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. Este es mi humilde consejo ,Irene", añade.

Y acaba con un mensaje contundente: "De una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte), una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento...  Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos".

Ana Obregón: Últimas noticias en Vozpópuli

Ana Obregón, Eva González, Cari Lapique, María Pombo... y todas las famosas que se oponen al 8-M de Montero

Ana Obregón le plantó cara a Irene Montero a través de este extenso post, y gracias a él hemos podido ver qué otras famosas opinan lo mismo que la actriz, ya que han decidido darle su apoyo públicamente por opinar exactamente lo mismo.

Algunas de ellas han sido la presentadora y modelo Eva González y la socialité Cari Lapique, quienes no dudaron en vitorear hasta las comas de Ana.

Eva González, criticada por enseñar pierna en un polígono industrial -  Vozpópuli
Los trucos de belleza de Cari Lapique para presumir de piel a partir de los  60 | Mujerhoy.com

Otras que han dado su apoyo a Ana y han aplaudido cada una de sus palabras pero sin comentario mediante han sido las influencers hiperconocidas María Pombo, Ángela Rozas, Teresa Andrés Gonzalvo, María García de Jaime y su cuñada Lucía Páramo, entre muchas otras.

María Pombo, más feminista que nunca con su primer hijo, Martín - Vozpópuli
Madame de Rosa, la 'influencer' española que vuelve a la enfermería para  ayudar en esta crisis
Teresa Andrés Gonzalvo | Agencia de Contratación de Famosos Espectalium
La 'influencer' María García de Jaime relata el susto que le hizo correr al  hospital
Lucía Páramo (@luciaparamo_) | Fotos y outfits en 21 Buttons

Es curioso que cada vez más mujeres –sobre todo las más jóvenes– no temen en decir públicamente qué opinan de los actos del 8-M, que más bien poco tienen que ver con la mujer y más con la política.