Duquesa Roja

Las pruebas de ADN confirman que Bermudo es hija del marido de la 'duquesa roja'

Tras cinco años de una dura batalla judicial, el resultado de las pruebas de ADN determinan que Rosario Bermudo es hija del marido de Isabel Álvarez de Toledo, conocida como la 'duquesa roja', por lo que tendrá derecho también a percibir parte de la herencia. Una noticia que no ha sentado nada bien a sus hermanos, los Medina Sidonia.

Exhuman el cadáver del marido de la duquesa roja para realizar las pruebas de ADN
Exhuman el cadáver del marido de la duquesa roja para realizar las pruebas de ADN

Tras exhumar el cadáver de Leoncio Gregorio González de Martí el pasado 23 de marzo, un médico forense le practicó las pruebas correspondientes de ADN a los restos óseos que fueron enviadas al Instituto Anatómico Forense. El resultado es que Rosario Bermudo es hija del marido de la duquesa roja, ya que el resultado ha sido positivo en un 99,99 por ciento.

Rosario, de 66 años, nació de la relación del aristócrata con una de las sirvientas de la casa, historia que ella llevaba contando desde hace años y por la que decidió reclamar sus derechos antes los tribunales. Sin embargo, desde el principio se encontró con la oposición de sus hermanos, Leoncio, Pilar y Gabriel, a cualquiera de sus movimientos. Se negaron a hacerse las pruebas de ADN una y otra vez, todos menos uno de ellos, hasta que el juez se vio obligado a ordenar la exhumación del cadáver.  

Ahora Rosario podrá dar el siguiente paso, reclamar parte de la herencia que dejó el marido de la duquesa roja, a través de un juicio que se celebrará el 20 de septiembre en Madrid. En este nuevo proceso judicial reclamará la quinta parte de la tercera parte de la herencia, un patrimonio que el abogado de Rosario no ha podido cuantificar en dinero al existir valores en forma de obras de arte y fincas, “pero creemos que no será menos de dos millones de euros”, ha concluido. Sin embargo el hijo pequeño de Leoncio lo tasó en una cantidad inferior “como mucho, sería de unos 600.000 euros”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba