famosos

La carta de Bill Gates a su progenitor: "La muerte de mi padre no ha sido inesperada"

El padre fundador de Microsoft ha dedicado unas bonitas palabras a su padre, fallecido a causa del alzhéimer a los 94 años de edad

La carta de Bill Gates a su progenitor: "La muerte de mi padre no ha sido inesperada"
La carta de Bill Gates a su progenitor: "La muerte de mi padre no ha sido inesperada" Gtres

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ha despedido públicamente de su padre, quien ha muerto a los 94 años a causa del alzhéimer

"Mi padre falleció tranquilamente ayer, en su casa, rodeado de su familia. (...) Le echaremos mucho de menos, más de lo que podemos expresar en este momento. Ahora mismo sentimos una gran tristeza pero, de alguna forma, también gratitud", ha escrito este miércoles a través de su Instagram.

"La muerte de mi padre no ha sido inesperada, su salud había decaído, por lo que todos hemos tenido tiempo suficiente para reflexionar sobre lo afortunados que hemos sido de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años".

"La sabiduría, generosidad, empatía y humildad de mi padre tuvo una gran influencia en personas de todo el mundo. (...) La experiencia de haber sido el hijo de Bill Gates ha sido asombrosa. La gente solía preguntarme a mi padre si él era el verdadero Bill Gates. La verdad es que ha sido todo lo que yo intentaba ser. Lo extrañaré todos los días", ha finalizado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bill Gates (@thisisbillgates) el 15 Sep, 2020 a las 3:12 PDT

Bill Gates dedicó sus últimos años a ayudar a los demás

El padre del multimillonario, también llamado Bill Gates, dedicó sus últimos años a ayudar en proyectos solidarios, como la investigación de la vacuna contra el SIDA y la construcción de escuelas. Un camino solidario que inició al crear la Fundación Bill y Melinda Gates, una iniciativa filantrópica de su hijo y de su nuera.

Gates, que se dedicaba a la abogacía, decidió embarcarse en este proyecto solidario cuando, en 1994, su hijo y su nuera le dijeron que no paraban de recibir cartas en busca de caridad y ayuda.

Entonces, Bill Gates padre, una vez que dejó de ser abogado, se encargó del papeleo y de enviar algunos cheques con el beneplácito de su hijo. Tras ello, el número de cartas y peticiones se multiplicó. 

Gates hijo le dio entonces 100 millones de dólares a su padre para que iniciara la fundación, que hoy es una de las asociaciones benéficas más importantes. 

Descanse en paz.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba