Anne Igartiburu, de 50 años, confirmó la semana pasada la ruptura con su marido, Pablo Heras-Casado (43), después de seis años de relación y cinco de matrimonio. "Efectivamente, nos hemos separado", señaló en 'Vanitatis', para después explicar que tienen muy buena relación. "Nos llevamos superbien, nos queremos un montón. Tenemos una familia y adelante".

Uno de los motivos que más suenan con fuerza es que la presentadora de televisión y el director de orquesta pasaban poco tiempo juntos por sus agendas y los continuos viajes de él, lo que acabó desgastando a la pareja.

La gran crisis sentimental se desató "antes del confinamiento", que pasaron ella en Madrid y él en Granada, su tierra natal donde tiene una casa, según han señalado desde el entorno de la presentadora a 'El Español'. Aunque se dieron "tiempos de reflexión", no lograron superar el bache y optaron por la separación.

A pesar de no estar ya juntos, se siguen viendo por el bien de su familia ya que tienen en común un hijo, Nicolás, que nació en el año 2016. Fue el primer hijo biológico para la presentadora que tiene también otras dos hijas que adoptó, Noa, en 2004- y Carmen, en 2013.

"Él [Pablo] entra y sale cuanto quiere. De hecho, son muchos los momentos en los que Anne y él se ven, con sus hijos de por medio. Son una familia, nada ha cambiado. No es una forma de hablar, es una realidad", ha señalado la fuente próxima a Anne.

Hace unos días, Anne le ha mandado su apoyo a su exmarido ante su inminente estreno de su obra 'Siegfried' (Sigfrido) en el Teatro Real el próximo 13 de febrero. "Que no pare la música... Foso extendido en el Teatro Real", ha escrito la vasca a través de sus 'stories' de Instagram.

Cómo se han repartido los bienes y la fortuna

Debido a que han acabado en buenos términos, la repartición de bienes ha sido fácil ya que antes de casarse, separaron su patrimonio, y se casaron en separación de bienes.

Anne Igartiburu tiene dos empresas: Noaederra S.L., que registró pérdidas de 1.062 euros en 2019, su último ejercicio presentado; y Triskel Izar S.L, que tiene un activo de 4,3 millones. Con ella facturó 416.384 euros ese mismo año, con pérdidas de 44.454 euros.

Esta empresa también participa en Fashion Fruit, que se dedica al comercio al por menor de frutas y hortalizas, de la que la presentadora fue administradora.

Anne tiene también una casa al norte de Madrid, que era el domicilio familiar, en el que se ha quedado viviendo la presentadora.

Por su parte, Pablo Heras-Casado, que nació en Granada, tiene varias propiedades en la ciudad andaluza aunque tiene focalizada la mayor parte de su inversión en la capital.

Tras separarse, el músico se ha mudado a un piso situado muy cerca del Teatro Real de Madrid, donde trabaja como director de orquesta.

El sueldo de Anne Igartiburu

A sus empresas y propiedades, hay que sumarle el dinero que gana como presentadora. Anne es una de las mejor pagadas de TVE. Podría estar cobrando alrededor de 300.000 euros por temporada en el programa 'Corazón' , según adelantó La Razón y os contamos en 'Vozpópuli'.

Además Anne lleva presentando las Campanadas durante 15 años ya, un trabajo por el que se estaría embolsando más de 30.000 euros. Además por cada aparición que hace, su caché, ya sea en galas, promociones o campañas publicitarias de marcas, es en torno a 30.000 euros. Podría haber acumulado un activo de más de 5,4 millones de euros con todo ello.

La próxima aparición de Anne Igartiburu en un programa será junto a María del Monte, donde las dos han vivido una aventura juntas en 'Dos parejas y un destino', nuevo programa de TVE. Habrá que esperar a ver si en él habla de su separación y de cómo se encuentra.