Anne Igartiburu, de 51 años, vuelve a presentar un año más las Campanadas de TVE 2020-2021. Esta Nochevieja, la presentadora despedirá el año junto a Ana Obregón tras un año muy duro para la actriz tras la muerte de su hijo Álex Lequio el pasado 13 de mayo a causa del cáncer.

Igartiburu es una de las presentadoras de televisión que más tiempo lleva en TVE y eso se traduce en un buen sueldo. Es una de las mejores pagadas de la cadena pública. Podría haber llegado a acumular un activo de más de 5,4 millones de euros.

Anne comenzó en TVE en el año 1997 y desde este año hasta el 2012, estuvo a cargo del programa 'Corazón'. Después le pusieron al frente de '+Gente', pero duró menos de un año. TVE canceló su emisión en abril de 2013. 

Durante cuatro años también presentó el programa '¡Mira quién baila!' y también ha conducido algunas galas especiales de RTVE o del Festival de Eurovisión. A todo ello hay que sumarle que desde el año 2005, lleva presentando las Campanadas de TVE.

¿Cuánto cobra Anne Igartiburu por presentar las Campanadas?

Cuando Anne Igartiburu presentaba 'Corazón', el sueldo que ganaba era alrededor de 300.000 euros, según llegó a publicar 'La Razón'. Además por cada aparición que hace, su caché, ya sea en galas, promociones o campañas publicitarias de marcas, es en torno a 30.000 euros.

¿Cuánto gana por dar las Campanadas? La cantidad que se estima es superior a los 30.000 euros. El dinero que reciben los presentadores de las Campanadas en RTVE no es un dato que el ente haga público ya que el es la que el Consejo de Transparencia, organismo creado tras la ley de 2013, dictaminó que Televisión Española debe ocultarlo. 

[Estos son los sueldos que cobran los presentadores de televisión]

El vestido de Igartiburu de las Campanadas: rojo y de Caprile

Anne Igartiburu ha adelantado qué vestido llevará en Nochevieja para dar las Campanadas 2020-2021.

La presentadora ha develado que será "de color rojo, largo, de manga larga y del diseñador Lorenzo Caprile", según ha desvelado ante los medios en la presentación de la nueva colección de zapatos de Beatriz Tajuelo, expareja de Albert Rivera.

Caprile fue el diseñador de cabecera de Letizia Ortiz cuando era princesa de Asturias. Después paso a serlo Felipe Varela. "Es sencillo en el diseño y tiene mucha luz", ha señalado de su vestido, para después señalar que el de Ana Obregón "no será del mismo color".

[Anne Igartiburu se reencuentra con su triste pasado: la muerte que marcó su vida]

Su marido y sus hijas

En las Campanadas de 2015-2016, Ramón García desveló que su amiga y compañera Anne estaba esperando un bebé. 

Igartiburu anunció entonces muy feliz que estaba esperando un niño, al que su marido Pablo Heras-Casado, director de orquesta, y ella le pusieron el nombre de Nicolás. Su hijo nació en 2016 y fue el primer hijo biológico para la presentadora y actriz. 

Anne Igartiburu anunció que estaba embarazada en las Campanadas de 2015-2016

Anne ya era madre de otras dos hijas: Noa, nacida en 2001 y adoptada en la India por ella y su exmarido, el bailarín Igor Yebra, con el que estuvo casado de 2004 al 2006. En 2013, adoptó a otra niña, Carmen, que nació en Vietnam en 2011. 

[Anne Igartiburu: su marido, sus hijos, su exmarido y más]