famosos

Alfonso Merlos, en la cuerda floja en su trabajo por su escándalo sexual

El televisivo y el ICAM podrían haber roto su relación laboral tras varias semanas de negociaciones

Alfonso Merlos en 2019
Alfonso Merlos en 2019

El culebrón de Alfonso Merlos, la novia y la 'amante' ha hecho mucho ruido en este confinamiento. Para quien no se haya enterado, el tertuliano político, de 41 años, fue pillado con una joven semidesnuda en su casa mientras participaba en un programa de YouTube.

La historia podía haber quedado en una anécdota de no haber sido porque Merlos estaba saliendo desde noviembre de 2019 con Marta López (45 años), exconcursante de Gran Hermano, quien se enteró del presunto affaire de su novio con otra al mismo tiempo que toda España y se ha hecho varios platós hablando del tema. Alexia Rivas (27), la 'amante', ahora se encuentra de baja médica y ha acusado a su programa de humillarla públicamente.

En fin, todo esto puso en el foco a Merlos, hasta el punto de que puede quedase sin trabajo en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), donde trabaja como director de Comunicación desde 2018.

Alfonso Merlos, en la cuerda floja en el ICAM por su escándalo

El escándalo Merlos Place puso en jaque la credibilidad y seriedad de Merlos como director de Comunicación, por lo que la institución podría haber acordado cesarle a partir de la próxima semana. Al menos eso es lo que han publicado varios medios este miércoles, como el especializado Confilegal así como el diario Confidencial Digital.

Sin embargo, José María Alonsodecano del gremio de letrados de Madrid, ha asegurado en La Vanguardia que "a fecha de hoy no se le ha cesado ni se ha iniciado ningún tipo de negociación”. El decano, al frente de la junta de gobierno del ICAM, no obstante, deja la puerta abierta a un posible despido: "Se estudiará la situación, se valorarán todos los temas...”.

Alexia Rivas, la 'amante' de Alfonso Merlos
Alexia Rivas, la 'amante' de Alfonso Merlos

Merlos cobra 180.000 euros anuales: 120.000 euros fijos, 30.000 euros como prima de estreno y otros 30.000 que corresponden al IVA. Todo ello, el tertuliano lo facturaba con un contrato mercantil a través su empresa, Trocadero Comunicación, S.L. Algo que, dicho sea de paso, es de dudosa legalidad, lo que reconoció el propio ICAM.

Merlos podría volver a la televisión

En una primera reunión, el ICAM optó por no despedir a Merlos. “Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomoy si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid“, explicaron desde el Ilustre Colegio a comienzos de mes.

Sin embargo, pasadas dos semanas, esto podría cambiar, por lo que Merlos tendría vía libre para volver a las televisiones.

Alfonso Merlos en Ana Rosa tras salir a la luz su infidelidad
Alfonso Merlos en Ana Rosa tras salir a la luz su infidelidad Mediaset.

*Este artículo se ha modificado a las 17 horas del 21/5/2020.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba