El culebrón de Alfonso Merlos, la novia y la 'amante' ha hecho mucho ruido en este confinamiento. Para quien no se haya enterado, el tertuliano político, de 41 años, fue pillado con una joven semidesnuda en su casa mientras participaba en un programa de YouTube.

La historia podía haber quedado en una anécdota de no haber sido porque Merlos estaba saliendo desde noviembre de 2019 con Marta López (45 años), exconcursante de Gran Hermano, quien se enteró del presunto affaire de su novio con otra al mismo tiempo que toda España y se ha hecho varios platós hablando del tema. Alexia Rivas (27), la 'amante', ahora se encuentra de baja médica y ha acusado a su programa de humillarla públicamente.

En fin, todo esto puso en el foco a Merlos, hasta el punto de que se ha quedado sin trabajo en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), donde trabaja como director de Comunicación desde 2018.

El escándalo amoroso del tertuliano, licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, no gustó nada en el ICAM, y menos aún que él sacase tajada publicitándose en televisión casi todos los días desde el suceso. 

Por ello, y tras varias semanas de deliberación, Merlos y el ICAM han finalizado su relación de mutuo acuerdo.

Alfonso Merlos, sin trabajo el ICAM por su escándalo

El escándalo Merlos Place puso en jaque la credibilidad y seriedad de Merlos como director de Comunicación, por lo que la institución ha acordado cesarle a partir de la próxima semana.

Merlos cobraba 180.000 euros anuales: 120.000 euros fijos, 30.000 euros como prima de estreno y otros 30.000 que corresponden al IVA. Todo ello, el tertuliano lo facturaba con un contrato mercantil a través su empresa, Trocadero Comunicación, S.L. Algo que, dicho sea de paso, es de dudosa legalidad, lo que reconoció el propio ICAM.

Alexia Rivas, la 'amante' de Alfonso Merlos

Merlos ya puede volver a la televisión

En una primera reunión, el ICAM optó por no despedir a Merlos. “Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid“, explicaron desde el Ilustre Colegio a comienzos de mes.

Sin embargo, pasadas dos semanas, han optado por rescindir el contrato, por lo que Merlos tiene vía libre para volver a las televisiones.

Alfonso Merlos en Ana Rosa tras salir a la luz su infidelidad

¿Qué tal te cae Merlos?