Operación Triunfo

OT 2018: todos los momentazos de la primera gala

Primera gala OT 2018
Primera gala OT 2018 RTVE

"Bienvenidos a Operación Triunfo 2018". Estas son las palabras con las que Roberto Leal daba el pistoletazo de salida a una nueva edición del talent show de Gestmusic. 

La gala 0 se alargó hasta casi la una y media de la madrugada, pero no faltaron alicientes para vaticinar que ya parte con el éxito que dejó la anterior. La noche se saldó con los dos primeros eliminados, las primeras favoritas, un salvado por el público y salieron hasta los primeros parecidos razonables.

Carlos Right, el salvado del público y el concursante nº16

Carlos Right fue el primer salvado del público y por tanto el concursante que cerraba las listas de esta edición de OT 2018. Fueron cientos de miles los votos que llegaron por vía telefónica, según dijo Roberto Leal.

Casualidad, además, que este joven catalán fuera también el último enterarse que estaba entre los 18 (ocupó el lugar de otro joven que finalmente rechazó entrar en el talent show para seguir con sus estudios de medicina). 

Noelia y Alba Reche, las primeras "ganadoras"

Dos de los momentos de la gala 0 llegaron con la presencia de Alba Reche y Noelia. Durante la interpretación de la primera, su nombre se disparaba hasta las primeras posiciones en tendencias de Twitter, la red social donde, como viene siendo habitual, se comenta #OT18Gala0.

Alba hizo una versión de Dangerous Woman de Ariana Grande. Una actuación con la que puso en pie a los asistentes en plató y que hizo saltar los primeros "ganadora" por parte del público allí presente. 

Noelia, por su parte, versionó con, enorme fuerza, la canción de River de Bishop Briggs. Actuación que, por cierto, levantó el aplauso del propio jurado.

Con ésta ocurría lo mismo que con Alba, el hashtag con el que se seguía la gala se llenaba de buenos comentarios para la malagueña de 22 años. Muchos de los cuales llevaban la palabra "ganadora" de por medio.

Camina, el himno de OT 2017

Antes de que dieran comienzo las actuaciones, Aitana, Cepeda, Alfred, Amaia y compañía hacían acto de presencia para cantar 'Camina', el himno de OT 2017 que compusieron entre todos en la academia, con ayuda del profesor y director del concurso, Manu Guix.

Concursantes de la pasada edición en la gala 0 de OT 2018
Concursantes de la pasada edición en la gala 0 de OT 2018 RTVE

Los antiguos triunfitos aprovecharon para lanzar algún que otro mensaje y dar consejos a los nuevos concursantes. Por su parte, Amaia, la ganadora de la pasada edición lo dejaba claro: "Me encantaría volver a vivir esto por primera vez.

Y tras esto, llegaba uno de los primeros momentazos de la gala: Roberto Leal daba una nueva noticia que dejaba sin palabras, incluso a los propios triunfitos: habrá un nuevo concierto de operación triunfo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

La primera actuación llegó... a las 23.12

Se hizo de rogar. A la gala le costó arrancar, al menos, en lo que actuaciones de los nuevos triunfitos se refiere. Y es que fueron cuarenta y cinco minutos de espera. 

La primera en pisar al renovado escenario de OT 2018 fue Marilia, a quien siguieron Damion, Julia y Famous. Tras éstas, el jurado hacía su primera valoración por medio de Ana Torroja, quien también se estrenaba en esta nueva edición. 

Natalia, el doble de Verónica Echegui

Otra de las concursantes que generó más comentarios fue Natalia. Y no lo hizo sólo por su actuación, sino por el parecido que los seguidores de OT 2018 le sacaron rápidamente. 

Nada más salir en plano, a la cabeza de muchos llegó Verónica Echegui, la protagonista de la película Yo soy la Juani. 

Los "nominados" de la gala 0

Damion, Rodrigo, María, Carlos Right, Sabela y Luis fueron los primeros "nominados" de Operación Triunfo 2018. O, dicho de otro modo, no consiguieron cruzar la pasarela tras la primera valoración del juradodejando así su futuro en el aire, aunque solo durante unos minutos. 

De estos, Damion y María fueron los elegidos del jurado. Así, su futuro se resolvió rápido, por lo que también consiguieron, tras las dudas iniciales, convertirse en los nuevos concursantes. 

Mientras, Sabela también se reencontraba con sus compañeros en el centro del plato, después de ser la salvada por los profesores.

Carlos Right, Luis y Rodrigo quedaban, por tanto, en manos del público

Carlos Right, Luis y Rodrigo de OT 2018
Carlos Right, Luis y Rodrigo de OT 2018 RTVE

Luis era el primero en saber que se quedaba a las puertas de la Academia al ser el menos votado. Una decisión que resultaba sorprendente si se atendía al número de seguidores que ya cosechaba en su Instagram (de todos los concursantes, era el que más aglutinaba), pero que podía vaticinarse al saber que él había sido el protagonista de una de las primeras polémicas de la edición. 

Con todo, el comienzo de Operación Triunfo ya es oficial. A partir de mañana se podrá seguir el directo a través de su canal de youtube oficial



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba