Quantcast

DolceVita

La Reina Sofía recibe el premio de la Fundación Mapfre a toda una vida profesional

Reina doña Sofía galardonada (Gtres)

La Reina Sofía ha animado a que cualquier persona que se encuentre en situación de poder ayudar a los más desfavorecidos o a la sociedad en su conjunto "debe hacerlo o intentarlo". En su intervención, la Reina Sofía ha agradecido "de todo corazón" el "Premio a toda una vida profesional (José Manuel Martínez)" y ha señalado que espera haber sabido aprovechar, en beneficio de los que más lo necesitan, las circunstancias y oportunidades que ha tenido a lo largo de su vida.

Las ONG españolas Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) y Acción contra el Hambre (ACH), la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR) y la patronal estadounidense Ohio Insurance Institute también han sido distinguidas en esta edición de los premios Mapfre.

Doña Sofía ha felicitado a todos los galardonados por su labor y por su excelente trayectoria, al tiempo que ha expresado su deseo de que sirvan de ejemplo y estímulo a otros. 

La reina ha estado acompañada por su hija mayo, la infanta Elena, quien ha acudido a la ceremonia de entrega en su calidad de directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre. Al acto han acudido también el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas. Doña Sofía ha añadido: "el conjunto de la sociedad es quien agradece la labor que ha desempeñado durante más de cincuenta años en defensa de los menos favorecidos y muy especialmente de la infancia", ha resaltado Huertas.

La presidenta de la Fundación Promoción Social de la Cultura, Jumana Trad, ha recogido el "Premio a la mejor iniciativa en acción social" por el programa de protección y asistencia para refugiados sirios con discapacidad en el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, que ha dedicado a Marwan, un niño de 8 años con parálisis cerebral que ha comenzado a caminar gracias a este proyecto.

El director de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, ha recibido el "Premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud" por el proyecto "Anemia No", que ha reducido la incidencia de esta enfermedad en la infancia en la Sierra Central de Perú mediante la recuperación de una técnica precolombina de conservación de la carne.

El presidente de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera, Jeannot Mersch, ha recogido el "Premio a la mejor iniciativa en prevención y seguridad vial" por su proyecto "No olvidemos a las víctimas graves de accidentes de tráfico".

El director de la patronal Ohio Insurance Institute, Jeff Anthony, ha sido distinguido con el "Premio Internacional de Seguros Julio Castelo" por la web con la que promueve el empleo en este sector, entre estudiantes, veteranos militares y profesionales que deseen reorientar su carrera laboral. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.