Gritos

Arturo Valls denuncia a Rocío Monasterio, de Vox

La líder de Vox en Madrid reformó un loft del presentador de 'Ahora caigo' sin tener licencia. La política echa la culpa a Valls y le tacha de oportunista

Arturo Valls denuncia a Rocío Monasterio, de Vox.
Arturo Valls denuncia a Rocío Monasterio, de Vox.

Arturo Valls ha sido una de las ‘víctimas’ de las irregularidades arquitectónicas de Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid. El presentador y cómico le ha puesto una demanda por la reforma de un 'loft' sin licencia.

El presentador de ‘Ahora caigo’ contrató a la arquitecta para que convirtiera un local comercial en una vivienda y las obras de la reforma se realizaron sin los permisos necesarios.

Valls contactó con el estudio de arquitectura Rocío Monasterio Asociados (RMA) cuando estaba buscando casa en Madrid en el año 2005. Aquí le ofrecieron adquirir un local del barrio de Lavapiés y convertirlo en vivienda, según publica ‘El País’.

Monasterio y Espinosa de los Monteros, le aseguraron que podía convertir el loft en vivienda

Sin embargo la licencia de obra nunca se tramitó y el inmueble de Valls sigue teniendo consideración de "local comercial-tienda", a pesar de que en la web del estudio de Monasterio se aseguraba que era ya un lugar habitable. Tras presentar la demanda el presentador, esta información fue borrada.

El demandante asegura que tanto Rocío Monasterio como su marido, Iván Espinosa de los Monteros, le aseguraron que podía convertir el bajo comercial en vivienda.

En dos de los planos del local está la firma de Monasterio

El local en cuestión tiene 100 metros cuadraros y está situado en el barrio de Lavapiés, en Madrid. En dos de los planos de este bajo aparece la firma de la propia Monasterio, que aún no tenía el título de arquitecta.

Con el caso de Valls, se elevan a nueve los casos de ‘lofts’ ilegales que han salpicado al matrimonio del partido de Vox.

Monasterio responde al 'proge' de Valls en Twitter

Este viernes, la líder de Vox en Madrid ha respondido a Arturo Valls a través de un mensaje de Twitter, en el que le tacha de oportunista. “Anda... un progre que manda a su manager a que compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!”, ha escrito Monasterio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba