Quantcast

Reportajes

Lifestyle

Marina Vela, un punto de encuentro entre turismo, tecnología y naturaleza

El espacio ubicado en el Puerto de Barcelona se encuentra inmerso en un proceso de puesta a punto para celebrar el próximo año la 37º edición de la Copa América de Vela.

Lujo y desconexión se encuentran en los espacios del Puerto de Barcelona.

Muchos son los motivos por los que la Copa América se presenta como uno de los eventos más importantes que Barcelona acogerá el próximo año; además de estar inmerso en su emblemático puerto, testigo en los últimos años de la implantación de avances tecnológicos en el diseño y la optimización de las embarcaciones, se trata de una acontecimiento que atrae una elevada actividad turística y la llegada a sus costas de embarcaciones de recreo de todas las esloras. Esto deriva en que la ciudad acogerá, desde el 22 de Agosto hasta finales de octubre del 2024, diversos eventos culturales y de ocio en ubicaciones privilegiadas con el mar como telón de fondo. Es el caso de Marina Vela, situado en la Bocana Norte del Puerto de Barcelona. Este espacio de carácter público trabaja por el disfrute de los asistentes a las regatas llevando a cabo acciones que ponen el valor los recursos urbanos y naturales de la ciudad. La última es la construcción de un edificio de más de 2500 metros cuadrados que incluirá diferentes opciones de restauración, un espacio destinado a usos culturales y un mirador de libre acceso al público, con maravillosas vistas a la entrada del Puerto de Barcelona.

Con una alternativa de ocio ligada a la tradición de la ciudad, Marina Vela se convierte en un enclave diseñado para los que huyen de las aglomeraciones, en favor de los entornos naturales y del mundo de la náutica disfrutado en familia. Su oferta gastronómica cuenta con cuatro restaurantes diseñados para adaptarse a todo tipo de comensales: Vellisima, un italiano que reinterpreta sus orígenes arraigados en la ciudad de Capri; Camping Mar, una casa de arroces y fideuá, proyecto del prestigioso grupo Tragaluz; Anita's, una propuesta contemporánea sin florituras de la cocina de mar, situado a los pies del lujoso Hotel W; y, por último, Port Vela BCN, el restaurante ambientado en la estética marinera y especializado en comida mediterránea.

Barcos amarrados en el Puerto de Barcelona. Al fondo, el emblemático Hotel W.

Mirando al futuro

Otros esfuerzos por mejorar el entorno de Marina Vela -con una inversión relevante por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona- incluyen la rehabilitación de las instalaciones ubicadas en el Paseo Joan de Borbó, un bus náutico que conectará con el Muelle de Levante y dos nuevos edificios que formarán parte del Instituto de Náutica. Estos procesos de cambio han hecho de Marina Vela el espacio idóneo para realizar todo tipo de eventos corporativos, incluyendo también las prestigiosas regatas de vela. Entre ellas destacan el campeonato mundial de la clase TP52, que se celebrará el próximo agosto, y en octubre, la Youth Foiling Gold Cup (clase 69F).

Digitalización del edificio que se construirá dentro de Marina Vela y que acogerá una amplia propuesta de ocio y gastronomía.

Compromiso con la sostenibilidad

La protección de los recursos naturales es otro de los objetivos de Marina Vela, escogida recientemente por las empresas Aqua Super Power y Charge Guru como centro de instalación del primer cargador eléctrico para embarcaciones náuticas en Barcelona. Con esto se pretende incentivar la creación de un corredor de cargadores eléctricos, como los ya instalados en otros puertos deportivos europeos, como Mónaco, Cannes o Venecia, que también trabajan por reducir la dependencia de la actividad náutica respecto de los combustibles fósiles y de las emisiones de efecto invernadero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.