Quantcast

Reportajes

Motor

Eléctricas sensaciones

CUPRA refuerza la exitosa irrupción de su primer 100% eléctrico, el Born, con una nueva versión más potente y con prestaciones mejoradas para una experiencia de conducción más deportiva y ágil. Asi es el nuevo CUPRA Born VZ.

El Cupra Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca, una combinación perfecta entre electrificación y prestaciones que ha disfrutado de una acogida excepcional en el mercado: el año pasado se vendieron 45.300 unidades. Ahora, la última incorporación a la gama CUPRA es una versión nueva y más potente que se llama Born VZ y que llegará al mercado muy pronto, en el tercer trimestre de este año.

La denominación VZ significa ‘Veloz’ y define la nueva versión de este compacto eléctrico. Los datos lo demuestran: su potencia de 240 kW (326 CV) permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Todo ello, sin menoscabo de una autonomía que llega a los 570 km, gracias a una batería de 79 kWh que se puede cargar en casa o en un sistema de carga rápida para llegar al 80% de capacidad en apenas media hora.

Interior del nuevo CUPRA Born VZ.

Para garantizar una dinámica a la altura del rendimiento del motor, el Born VZ incorpora mejoras en tres aspectos determinantes: una suspensión adaptativa que permite un mejor control de los movimientos de la carrocería y absorbe las irregularidades del terreno, una dirección más deportiva y unos frenos con mayor mordiente en las ruedas traseras, y un tacto más firme y directo al pedal. El diseño exterior ofrece dos nuevas opciones de color, el Dark Forest y el Midnight Black, así como dos nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos más anchos. En el interior, destacan los asientos CUPBucket de serie, con una posición más baja, ergonómica y deportiva. En la parte trasera, hay espacio para tres cómodas plazas, iluminadas por un techo solar. La pantalla de infoentretenimiento crece en tamaño y se completa con un equipo de sonido de alta fidelidad con 10 altavoces desarrollada por la firma de audio premium Sennheiser. El confort interior adquiere otra dimensión con una nueva iluminación.

Asientos del nuevo CUPRA Born VZ, con una posición que prioriza el confort del conductor y los acompañantes.

Seguro e inteligente, el nuevo Born VZ incluye sistemas de asistencia a la conducción que incluyen control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril –mejorado para que funcione también en carreteras mal señalizadas–, asistente de aparcamiento, una cámara de visión de 360º del coche y su entorno o vigilancia de ángulo muerto, entre otros muchos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.