Quantcast

Relojes

Relojes

Vanguardia y elegancia en el nuevo 'Freak X Aventurine' de Ulysse Nardin

Este es el nuevo reloj que la manufactura suiza presenta para celebrar el día del Padre. Se trata de una edición limitada de 99 piezas que une el diseño y un movimiento de alta precisión.

Freak X Aventurine, la nueva edición limitada de Ulysse Nardin.

En 2019, Ulysse Nardin creó el Freak X, un reloj que incorporaba un elegante carrusel, símbolo del espíritu de exploración del primer Freak, concebido en 2001. El Freak X se convirtió en el primero en estar equipado con una corona de cuerda en el lado derecho; ahora, la manufactura presenta el Freak X Aventurine, una versión centelleante del Freak X, con decoración azul aventurina y una esfera decorada por diminutas partículas brillantes. Está inspirado en la leyenda que rodea a la aventurina -una variedad del cuarzo-, que cuenta que en el siglo XIII, en la isla de Murano (Venecia), un artesano dejó caer sin darse cuenta unas limaduras de cobre en una olla de vidrio fundido, creando así el cristal cuyo significado en italiano es 'por accidente'. El efecto que este material ofrece al reloj es reluciente, similar al que los marineros observan en la superficie del océano en las noches de luna llena. Esta nueva edición limitada de 99 unidades es la perfecta unión entre la precisión técnica de la maison junto con la innovación tecnológica presente en cada uno de sus ejemplares.

Pionera en tecnología innovadora y en el uso de materiales de alto rendimiento, Ulysse Nardin es una de las pocas manufacturas independientes que cuenta con experiencia interna para producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión.

Un diseño ecléctico

El Freak X Aventurine está equipado con un órgano regulador (volante, áncora y rueda de escape) de silicio. Este reloj de 43 mm combina los calibres UN-118 y UN-250 y su movimiento está equipado con un carrusel que gira sobre sí mismo una vez cada sesenta minutos para indicar la hora. Sirve como un minutero que gira sobre la placa de aventurina que decora el movimiento. En el interior, un volante de silicio superligero y extragrande provisto de bloques de inercia de níquel, oscila a 3 Hz. Su caja está elaborada en titanio azul y oro rosa y presenta curvas suavemente redondeadas. El Freak X Aventurine está disponible con una correa de piel de aligátor azul con presillas en gris claro y un cierre desplegable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.