Quantcast

Relojes

relojes

Ulysse Nardin: alta relojería movida por la precisión

La manufactura presenta siete nuevos modelos del Marine Torpilleur, el heredero de sus legendarios cronómetros de marina.

El nuevo modelo de la firma suiza Marine Torpilleur Esmalte Grand Feu Azul.

Si algo define a Ulysse Nardin es su capacidad de innovación, presente desde 1846, año de su fundación, y que se ha hecho patente en la precisión de sus creaciones desde que crearan sus primeros cronómetros de marina. El año 2017 vio nacer un cronómetro de nueva generación, hecho para la era moderna: el Marine Torpilleur, que rendía culto a esa tradición cronométrica.

Ahora, llega una nueva ‘flota’ de Marine Torpilleur que además de conservar los códigos históricos de los cronómetros marinos con su bisel estriado, números romanos y doble contador, muestra la capacidad estética de esta línea ofreciendo siete diferentes modelos en los que, eso sí, la precisión está garantizada, con su escape de silicio como elemento distintivo y símbolo de esa perfección cronométrica. Junto con el Torpilleur Esmalte Grand Feu Azul al que hay que considerar el icono de la colección, se incluye el Marine Torpilleur Panda, el Moonphase blanco, el Moonphase azul, el Cronógrafo Blanco, el Cronógrafo Azul y el Tourbillon Esmalte Grand Feu Negro en oro rosa. Todos ellos, lucen una correa de piel de aligátor y además son compatibles con la R-Strap, la correa fabricada con redes de pesca recicladas. Lo que queda claro es que cada reloj es simplemente único.

El esmalte es el protagonista del Marine Torpilleur Esmalte Grand Feu azul. Se presenta limitado a 175 piezas, en caja de 42 mm de diámetro y en su interior alberga el calibre UN.118; de cuerda automática, ofrece una autonomía de marcha de 60 horas y cuenta con certificado del COSC.

Presente también en el Marine Torpilleur Panda, en este caso es la estética, inédita hasta ahora en Ulysse Nardin, con dos subesferas en color azul oscuro dentro de una esfera blanca. Los Panda son relojes muy apreciados y demandados. Está versión está limitada a 300 unidades.

Producidos por primera vez entre 1936 y 1980, los relojes de bolsillo Ulysse Nardin Marine Torpilleur Cronógrafo de esa época daban la hora con una precisión de hasta una décima de segundo. A ellos rinde homenaje el Marine Torpilleur Cronógrafo Annual, que incluye una esfera barnizada en blanco o azul mate, y el movimiento de manufactura UN-153, que es una evolución del anterior movimiento UN-150. De esta nueva creación se realizarán 300 piezas.

Mismo número de unidades son las que se ofrecen del Marine Torpilleur Moonphasse. Ulysse Nardin produce relojes con fases lunares desde finales del siglo XIX. La fase lunar es una complicación que está en el corazón de todo instrumento astronómico, ya que las fases de la luna controlan las mareas y, por lo tanto, la navegación. El Marine Torpilleur Moonphase presenta una esfera azul o blanca y alberga el calibre UN-119.

Por último, el Marine Torpilleur Tourbillon Esmalte Grand Feu Negro es quizás la pieza más llamativa, con su caja de 42 mm en oro rosa y fondo abierto de zafiro, que por supuesto se completa con el característico bisel estriado. La esfera de esmalte negro Grand Feu de Donzé Cadrans luce la reserva de marcha a las 12 horas del calibre UN-128 que anima un tourbillon volante. Este tourbillon de escape constante patentado ganó el Premio Tourbillon en el GPHG (Grand Prix d'Horlogerie de Genève) de 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.