Quantcast

Relojes

Relojes

Retorno a los orígenes

Ulysse Nardin ha hecho de él su bandera iconoclasta y vanguardista…. y de innovación. Esta es su última apuesta: Freak ONE.

El modelo Freak de Ulysse Nardin redefinió los códigos de la alta relojería hace más de dos décadas. Ahora, el Freak One reafirma el compromiso de la manufactura con la vanguardia tecnológica gracias a su diseño sin esfera, sin agujas y sin corona.

Ulysse Nardin presentó el Freak en 2001. Fue entonces un reloj revolucionario, sorprendente pues no tenía esfera, agujas ni corona. La hora se ajustaba mediante un sistema integrado en el bisel, y para darle cuerda había que utilizar un dispositivo integrado en el fondo de la caja. La ausencia de agujas daba todo el protagonismo al tourbillon carrusel orbital de una hora para mostrar la función horaria. Todo un reto creativo y mecánico que ha seguido creando nuevos espacios de expresión a lo largo de estos últimos años y que ha dejado nada menos que 20 patentes para el Freak. Hoy, el Freak ONE recupera sus raíces, pues se inspira en aquella primera creación. Presenta sus tres características distintivas: sin esfera, sin agujas y sin corona.

Regulado por la espiral de silicio introducida en 2008 y con un escape tratado con DIAMonSIL, el innovador tratamiento de superficie de plasma de silicio y diamante sintético, aplicado por primera vez en el Freak en 2007, hace que el movimiento sea resistente a la abrasión y a los golpes. El Freak ONE también sintetiza la dinámica visual de las generaciones anteriores del Freak, desde el bisel con muescas del original de 2001 hasta el tren de engranajes abierto del Freak Cruiser de 2013 o los códigos de legibilidad del Freak Vision de 2018. Por su parte, los detalles de titanio recubierto de DLC negro y oro rosa recuerdan a las versiones recientes del Freak, como el Freak S de 2022.

El Freak One funciona con el calibre UN-240 Manufacture, un movimiento automático con 72 horas de reserva de marcha.

El Freak ONE monta un calibre automático que ofrece una autonomía de 72 horas en su funcionamiento. Cuenta con el sistema de cuerda patentado Grinder® y ha sido diseñado para almacenar energía incluso con los movimientos más pequeños de la muñeca. Su rotor está conectado a un marco que lleva cuatro paletas, lo que le hace dos veces más eficiente que los sistemas de armado típicos.

Por lo que respecta a la caja, tiene un diámetro de 44 mm y ha sido realizada en titanio revestido de DLC negro con acabado satinado. El bisel, mientras tanto, ha sido ejecutado en oro rosa 5N. El conjunto se completa con una correa texturizada de caucho negro, una correa de piel de aligátor negra mate o de caucho bicolor. Las correas de caucho han sido fabricadas con un 30 % de caucho reciclado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.