Quantcast

Relojes

Lujo

Larga vida al Fifty Fathoms

Tras presentar el año pasado su primera caja de este tamaño en la edición limitada Fifty Fathoms 70 thAnniversary Act 1, Blancpain propone este modelo en una nueva versión de 42 mm.

El nuevo Fifty Fathoms Automatique de 42 mm, de Blancpain.

Desde su lanzamiento en 1953, el Fifty Fathoms marcó un punto de inflexión en la historia de la relojería. Fue el primer reloj diseñado exclusivamente para submarinistas, estableciendo los códigos técnicos y estéticos que posteriormente serían adoptados por el resto de la industria. Su robustez, su sistema de bisel giratorio seguro, su antimagnetismo y su clara legibilidad hicieron de él uno de los modelos de referencia para los aficionados del mar.

En 2003, el Fifty Fathoms recibió una segunda vida de la mano de Marc A. Hayek, presidente y CEO de la firma. Este entusiasta del submarinismo lanzó en 2007 el Fifty Fathoms Automatique de 45 mm, equipado con el calibre 1315, especialmente desarrollado para este modelo. Este movimiento también está presente en el Fifty Fathoms 70 th Anniversary Act 1, el primer reloj de edición limitada que celebró el 70º aniversario del modelo inaugural en 2023, en una caja de 42 mm. Este año, la manufactura presenta en este modelo el diámetro de 42 mm y lo incorpora además a la colección actual de Fifty Fathoms Automatique.

Creado por un buceador para satisfacer las necesidades de la exploración submarina, fue utilizado por los pioneros del buceo y los cuerpos de nadadores de combate de todo el mundo como instrumento profesional para medir el tiempo.

Los nuevos modelos se presentan en esfera azul o negra, en oro rojo y titanio y las acompañan una amplia gama de correas, entre ellas, la tela de vela, el NATO, titanio y el caucho texturizado, inspirado en el modelo de 1953.

La calidad por bandera

El nuevo Fifty Fathoms Automatique de 42 mm conserva las proporciones armoniosas de su hermano mayor. Está disponible en oro rojo y titanio de grado 23. Además de dotar al reloj de una estética deportiva, el titanio es ligero y resistente a los arañazos y la corrosión. Su bisel de zafiro, característico de la colección, ofrece solidez y legibilidad.

Maestría en el movimiento

En el corazón de estos nuevos Fifty Fathoms Automatique se encuentra el calibre 1315, un movimiento diseñado, construido, fabricado, ensamblado y ajustado internamente. Está dotado de una función parada de segundero que permite una puesta en hora precisa. Decorado siguiendo los códigos de la Alta Relojería, este calibre dispone de una masa oscilante de oro rojo de 18 quilates y revestimiento NAC, inspirado en el diseño del rotor del histórico modelo de 1953.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.