Quantcast

Relojes

relojes

Breitling, revivir la historia de la aviación

La firma suiza lanza una nueva línea que responde al nombre de Super AVI que toma como referencia el reloj de aviador de 1953 y rinde homenaje a cuatro aviones legendarios.

La nueva serie de relojes de Breitling inspirados en la el mundo de la aviación.

Homenaje a la historia de la aviación, Breitling lanza una nueva línea, Super AVI, inspirada en su diseño en el reloj de aviador ‘Co-Pilot’, Ref. 765 AVI, de 1953, y en cuatro aviones legendarios: el North American Aviation P-51 Mustang, el Vought F4U Corsair, el Curtiss P-40 Warhawk y el de Havilland Mosquito.

En los años 30, el Huit Aviation Department de Breitling se forjó un elevado prestigio con la creación de relojes de precisión para incorporar en la cabina de los aviones. Dos décadas más tarde, en 1953, Breitling presentaba un nuevo instrumento de vuelo, aunque esta vez para llevarlo en la muñeca. El reloj de aviador Ref. 765 AVI creó un tipo de reloj en el que se inspirarían muchísimos modelos. Muy apreciado por los pilotos, fue conocido en seguida como el ‘Co-Pilot’. Hay que recordar que en 2020, Breitling lanzó el AVI Ref. 765 1953 Re-Edition, una edición que honraba el legado de este cronógrafo clásico.

Breitling Super AVI P-51 Mustang en oro rojo de 18 quilates (izquierda) y en acero inoxidable.

Ahora llegan una serie de relojes que componen un particular escuadrón para volar alto. Por un lado, está el  Super AVI P-51 Mustang, que rinde pleitesía al mejor caza multiusos de su época en dos versiones bien diferenciadas: una con caja de acero inoxidable, esfera negra y correa de piel marrón dorado, y otra de oro rojo de 18K con esfera antracita y correa de piel negra (de venta exclusiva en boutiques Breitling y en breitling.com.

La segunda apuesta lanzada por la firma relojera recibe el nombre de Super AVI Tribute to Vought F4U Corsair, y se presenta con esfera azul, contadores de cronógrafo en la misma tonalidad y una correa de piel negra inspirada en la librea de esta aeronave.

Breitling Super AVI Tribute to Vought F4U Corsair (izquierda) y Breitling Super AVI Curtiss Warhawk.

El Super AVI Curtiss Warhawk, con una distintiva esfera verde oliva, luce los contadores de cronógrafo en color blanco y con toques de color rojo y recupera las fauces de tiburón que adornaban el morro de este avión. Cierra la oferta el Super AVI Mosquito, con un bisel de cerámica negra que combina pulido y cepillado satinado. La esfera también es negra, con los contadores del cronógrafo en color blanco. Los toques en rojo y naranja recuerdan las escarapelas e insignias que lucía el avión apodado la ‘maravilla de madera’.

Breitling Super AVI Mosquito.

En el diseño del Super AVI llaman la atención los grandes números arábigos, tanto en la esfera como en el bisel, que aportan legibilidad. Con una caja de 46 mm, llama también la atención la corona de grandes dimensiones. Otro elemento llamativo son los biseles estrimados, que permiten un buen agarre. Y como colofón, las correas de piel de becerro pespunteadas se inspiran en las costuras típicas del equipamiento aeronáutico de la época. Todas estas creaciones ofrecen la posibilidad de consultar una segunda zona horaria mediante la escala de 24 horas del bisel interior junto con la aguja GMT con punta roja. De ello se ocupa el calibre B04 de la manufactura Breitling, un movimiento con certificación COSC que ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.