Cartier lleva desde 2006 incentivando a mujeres de todo el mundo a desarrollar su potencial ofreciéndoles apoyo económico y social a través del programa Cartier Women’s Initiative, enfocado a aumentar la sostenibilidad desde la actividad de negocios o empresas dirigidos por mujeres. La española Andrea Barber ha sido la ganadora a nivel europeo, por primera vez en los 15 años de historia de este galardón, con su negocio RatedPower, una empresa dedicada a digitalizar la industria de las energías renovables y maximizar el potencial de las energías limpias. La joven emprendedora decidió desarrollar una herramienta que cubriera todas las fases de diseño de plantas fotovoltaicas. Utilizando un software denominado SaaS, esta empresa descubre nuevas e inteligentes formas de diseñar plantas de energía solar, automatizando su ingeniería. Como novedad en la edición de este año, a los siete premios regionales ya existentes se ha creado el premio 'Pionera en Ciencia y Tecnología', destinado a reconocer la investigación e innovación científica y tecnológica dentro de proyectos únicos o difíciles de reproducir, otorgado a la estadounidense Orianna Bretschger.

El efecto dominó, una dinámica que aborda la relación causa-efecto del cambio climático, ha sido la temática central un debate presentado por Cartier, en el que se reunieron ponentes de toda índole, entre ellos, el presidente y director ejecutivo de la casa, Cyrille Vigneron, la empresaria y escritora Jacqueline Novogratz o el académico Nassim Nicholas Taleb. Este encuentro virtual tiene el objetivo de allanar el camino de futuras empresarias dedicadas a proyectar una vida más sostenible para las siguientes generaciones. Cartier ha premiado así a ocho mujeres decididas a fomentar cambios sociales y ambientales a través de soluciones a largo plazo que hagan del mundo un lugar más igualitario.

Cartier promueve ambiciosos proyectos en el mundo de la sostenibilidad, poniendo en valor la vanguardia tecnológica y el espíritu emprendedor.

Además de un premio en metálico, visibilidad en medios de comunicación y formación individual especializada, las ganadoras de todas las regiones (Europa, América Latina y Caribe, Estados Unidos y Canadá, África Subsahariana, Oriente Medio, Asia Oriental, Asia Meridional y Oceanía) formarán parte del programa de emprendimiento de impacto de INSEAD, la escuela de negocios enfocada en la investigación y formación de empresas con la visión internacional y diversidad cultural como sus valores principales.