La oferta gastronómica para disfrutar del día de los enamorados se presenta infinita, y los referentes de la culinaria española no se quedan atrás en sus creaciones especiales para la fecha. Los grandes chefs del momento pergeñan sofisticados menús para guiar al comensal por un recorrido de sabores y texturas pensados para sorprender y disfrutar. Elegantes, íntimos y diferentes, proponemos estos exclusivos placeres de la gastronomía en un homenaje al paladar y al espíritu.

El Bar del Majestic | Barcelona

Respetando las raíces del producto de temporada, la trufa Tófona de la Conca es la protagonista el día de los enamorados. Su aroma y sabor acompañan algunos de los platos en el menú del Bar del Majestic, entre los que se pueden escoger entrantes como el huevo a baja temperatura con parmentier, setas, migas crujientes, jugo de asado y sopa de alcachofas, entre otros. La propuesta íntegra creada para San Valentín consiste en una habitación doble en la categoría seleccionada, el desayuno a la carta en el restaurante y una cena para dos. Disfrutar es la experiencia de lujo diseñada para la celebración del amor bajo el paraguas de uno de los hoteles más exclusivos de la escena contemporánea.

Canelones con trufa, uno de los platos estrella de la temporada.

Cuatromanos | Madrid

Paco Roncero y Ramón Freixa son los encargados de elaborar esta edición especial del proyecto Cuatromanos, ideado exclusivamente para delivery. Para empezar, un conjunto de aperitivos formados por piedras miméticas de queso, filipinos de foie y ferreros dorados. Luego, un delicado entrante: corazones de pasta fresca sobre un terciopelo de guisantes con AOVE y mayonesa viajera. Las flores se presentan en el plato principal, muslo de pintada relleno de boletus con patatas ratte confitadas y chutney de mango y rosas. Para el postre, un corazón de color rojo, un cremoso de chocolate 70% con interior de vainilla de Madagascar y crujiente de galleta.

Aspecto del menú elaborado por los chefs, que se puede adquirir a través de Uber Eats hasta el 14 de febrero.

Disfrutar | Barcelona

Una deliciosa caja de dulces es lo que propone el restaurante Disfrutar en este fin de semana especial. Se trata de un surtido de chocolates y petit-fours, pensados para degustar entre dos personas, elaborados en distintos sabores y texturas. Se presentan perfectos para acompañar con la caja de snacks y la caja de cócteles, hechos todos a partir de ingredientes naturales y presentados en en un atractivo packaging. En esta caja destacan delicias como el bombón de chocolate y caramelo con especias, el macaron de frambuesa o la galleta crocante de piñones.

El restaurante ofrece una exquisita selección de los dulces de la gastronomía contemporánea.

La terraza del Claris | Barcelona

Una propuesta adaptada a los tiempos de pandemia, en la que el cliente es lo primero, el Hotel Claris de la Ciudad Condal propone una experiencia para dos personas en el restaurante de uno de los hoteles más emblemáticos. Stay & Valentine propone una noche para dos personas en una de las exclusivas habitaciones del hotel, sumado a la degustación de un menú en el que el chef Aurelio Morales juega con sabores intensos como el celeri, el foie, las setas, las gambas o el chocolate, en una selección de bocados presentados en siete pasos. Creatividad y vanguardia al servicio de la gastronomía.

Crema de celeri, pulpo brasa y kimchee.

Cinco Jotas

Los chefs José Pizarro (propietario de José Tapas Bar y Pizarro Restaurant, José Pizarro y The Swan Inn, Londres) y Brian Arruda (Boulud Sud, Nueva York), han elaborado dos recetas que incorporan la versatilidad del jamón ibérico en la preparación de un menú a la altura de los paladares exigentes. Así, los cocineros han creado, por un lado, los tortellini de ricotta con jamón Cinco Jotas de Brian Arruda y, por otro, las navajas con jamón ibérico Cinco Jotas y aderezo de cava de José Pizarro. Dos colaboraciones que se presentan casi obligadas en la noche más romántica del año, respetando las raíces y la tradición artesana de una marca con más de 140 años de experiencia. Dos recetas que rinden homenaje al trabajo y pasión de dos grandes chefs, sumado a la excelencia de Cinco Jotas, un producto gourmet que sigue aportando, generación tras generación, la calidad y autenticidad del saber hacer gastronómico.

Tortellini de ricotta con jamón, la creación del chef Brian Arruda junto con Cinco Jotas.