Presentamos algunos spots de la gastronomía nacional alojados en medio de viñedos históricos en la Empordà catalana o suspendidos sobre las rocas de la exclusiva costa de Ibiza. Propuestas para todos los paladares, desde los aficionados a la cocina clásica reinterpretada con recuerdos a Mediterráneo, hasta los atrevidos inmersos en las últimas tendencias culinarias. Platos que cuentan historias, que reflejan paisajes e incluso obras de arte, se reúnen en esta exquisita selección dispuesta para saborear y disfrutar la buena vida.

La icónica cocina japonesa se da cita en esta nueva apertura en la ciudad malagueña con un amplio abanico de platos de producto local.

Nobu Marbella

La llegada a Marbella del reconocido Nobu Bar pretende ser una celebración en sí misma. Para ello, se ha creado un menú de maridaje en el que cada plato está combinado con un cóctel a base de Roku Gin, la ginebra artesanal japonesa elaborada a base de seis botánicos japoneses (flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho), cuidadosamente seleccionados siguiendo la filosofía Shun, según la cual la recogida solo se realiza cuando están en su punto justo de maduración, dependiendo de la estación del año, lo que permite alcanzar los niveles máximos de sabor y perfección. Esta experiencia gastronómica ha sido diseñada por Eleni Manousou, chef ejecutiva de Nobu Marbella junto a Rodrigo Tartaglia, head bartender del restaurante. Entre los platos estrella del menú Nobu son el pez limón y jalapeño combinado con el cóctel Sakura Fubuki (Roku Gin, jengibre, tónica Yuzu, bitter de cereza) o las chuletas de cordero con teriyaki de pimienta Sancho con maridaje de Shoganai Martini (Roku Gin infusionado con cardamomo, ruibarbo, pomelo y lima).

Ambiente divertido y auténtico espíritu ibicenco se encuentran en el exclusivo entorno de Marina Ibiza.

Roto Ibiza

El restaurante Roto de Ibiza un espacio que unifica la restauración y el ocio, cuya idea conceptual parte del empresario Miguel Sancho. El local se encuentra dentro del puerto deportivo Marina Ibiza y desde su apertura se ha convertido el punto de encuentro de lugareños y visitantes. Desde su magnífica terraza en una plataforma sobre el mar se puede disfrutar de un entorno y vistas privilegiados y de una oferta gastronómica basada en el producto local de proximidad, con una gran calidad de materias primas y recetas tradicionales con sabores a "la cocina casera de la abuela". En la carta destacan platos como la lubina salvaje al horno con guarnición de verduras asadas, el atún a la brasa sobre quínoa y vegetales o sus originales langostinos en tempura. Una propuesta original y romántica, un ambiente divertido y un excelente servicio construyen la filosofía de un espacio diseñado para el relax, la desconexión y el disfrute de los sentidos.

Elegancia y relax se unen en Candlelight, la propuesta de Romain Fornell en la Costa Brava.

Candlelight by Romain Fornell

Ubicado en el Hostal de La Gavina, en Girona, y renovado por última vez en 2016, Candlelight by Romain Fornell apuesta por el equilibrio entre la vanguardia gastronómica y la reinterpretación de los clásicos. El entorno natural y el mar inspiran una carta que fusiona la haute cuisine francesa con los toques mediterráneos basados en los productos de proximidad. La carta cuenta con una prestigiosa bodega con los vinos más valorados del mercado y alrededor de 200 referencias de todo el mundo. Con música de piano toda la noche y una escalinata que facilita el acceso a la sala principal, el ambiente íntimo es otro de los placeres del lugar. Su amplio patio ofrece asimismo calma y belleza a partes iguales y su terraza está rodeada de árboles, creando una agradable atmósfera de tranquilidad y elegancia.

La luz y los tonos marinos protagonizan las estancias de La Taverna del Mar, regentada por el chef Lluís Planas.

La Taverna del Mar

Junto a las famosas casetas de los Banys de S’Agaró (Girona) se encuentra la Taverna del Mar, un referente de la cocina sencilla e inspirada por la esencia familiar, que basa su oferta en el pescado, el marisco y los productos de tierra de la Empordà catalana. El chef Lluís Planas ofrece una carta tradicional que recoge especialidades que se pueden disfrutar en su terraza chill out ubicada en la parte superior del restaurante. En su atractivo abanico de coctelería se encuentran los signature cocktails, entre ellos, los Fresh Fruit Martinis, los mojitos o los champagne cocktails.

Familia Torres ofrece en El Celleret una apuesta por la calidad y la tradición, unidas en una carta elaborada mediante procesos sostenibles.

El Celleret

Los paisajes del Penedès encuentran su reflejo gastronómico sobre las elaboraciones del Jardín Restaurante El Celleret de Familia Torres, situado en la finca Mas La Plana en Pacs del Penedès y regentado por el chef Sergi Millet. Este enclave vinícola es un espacio acogedor rodeado de naturaleza, que combina tradición y técnicas vanguardistas que resultan en una cocina basada en el producto de mercado y los matices mediterráneos. Cuenta con un corral y su propio huerto regenerativo como acciones orientadas a conseguir una mayor sostenibilidad, camino que están siguiendo todos los proyectos vitivinícolas de Familia Torres. La carta de vinos ofrece más de cincuenta referencias elaboradas por la familia bodeguera en diferentes regiones como el Penedès, Priorat, Conca de Barberà y Costers del Segre, así como en Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, además de Chile y California.

Restaurante Tejada Mar, ubicado bajo el hotel W, en Barcelona.

Tejada Mar

Ubicado en el paseo marítimo de la Barceloneta, el restaurante del chef Romain Fornell es un espacio para disfrutar del tapeo, el marisco y las paellas. Se trata de una cocina sin artificios en la que prima la calidad de los ingredientes y la mínima manipulación del producto. Recetas frescas, con influencia francesa, en un privilegiado rincón de la Ciudad Condal y con vistas al skyline de la ciudad. Destacan propuestas como las ostras Sorlut con salsa mignonette, el cangrejo real de Alaska con mayonesa de wasabi y el bogavante azul al ajillo. A pie de playa, los atardeceres se vuelven más apetecibles con una copa de vino en la mano, alojados bien en la amplia terraza del restaurante o en su comedor interior acristalado.

Poemas by Hermanos Padrón es una de las atractivas propuestas del Hotel Santa Catalina para satisfacer los paladares exigentes.

Poemas by Hermanos Padrón

El restaurante de Santa Catalina, hotel de Royal Hideaway Hotels, situado en el centro de Gran Canaria se inauguró en 2019 y ya puede presumir de estar incluido en la guía Michelin, incluido entre las principales recomendaciones para los visitantes de las tierras canarias. La creatividad y delicadeza de los platos presentados por los hermanos Padrón defienden un concepto gastronómico basado en los productos locales y la mezcla de sabores internacionales. Una mirada vanguardista sobre los ingredientes típicos canarios resulta en la elaboración de recetas atractivas y alejadas de la tradición. La obra del pintor modernista Néstor Martín-Fernández de la Torre ha sido la inspiración para crear un viaje a través del paladar, bajo el nombre Poemas de los Elementos, donde la cocina de autor está marcada por la innovación y la coherencia gastronómica.

Venta Moncalvillo

La perfecta simbiosis entre cocina y sumillería se presenta en la propuesta del chef Juan Pablo Stefanini y el sumiller Iván Sánchez en el restaurante Venta Moncavillo (1 estrella Michelin), situado en Daroca de Rioja, en Logroño. Su trabajo de precisión entre la sala y la cocina se une a una innovadora carta basada en el mundo vegetal, en la que el vino juega un papel protagonista, creando perfectas armonías entre sabor, textura y calidad del producto. Además, el equipo del restaurante ha sido elegido por el jurado de la Final Nacional de Copa Jerez para representar a España en la novena edición del concurso gastronómico, que se celebrará a finales de año y contará con la participación de los restaurantes seleccionados en otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.