Quantcast

Gourmet

gourmet

Gucci inaugura la Gucci Osteria da Massimo Bottura en Tokio

El restaurante será el segundo situado en un lugar fuera de Italia, después del ubicado en Rodeo Drive en Beverly Hills, Estados Unidos.

La Sala de los Espejos, uno de los espacios más exclusivos del restaurante.

Divertido, sensual y elegante. Así se define el nuevo restaurante creado bajo el paraguas de Gucci Osteria en la capital japonesa. Ubicado en la azotea de la flagship store de Gucci Namiki en Ginza, el establecimiento acoge 48 comensales en el comedor principal y 12 en la terraza, con una exquisita oferta gastronómica inspirada en la herencia italiana y servida en un ambiente íntimo y exclusivo. Los menús han sido elaborados por el chef Massimo Bottura (propietario de la galardonada con 3 estrellas Michelín Osteria Francescana, votada como el mejor restaurante del mundo en 2016 y 2018), Karime López, jefa de cocina de Gucci Osteria en Florencia y el jefe de cocina Antonio Iacoviello.

Terraza del restaurante, definida por los elementos tradicionales que decoran los patios italianos.

En su interior, la decoración se inspira en el local original de Florencia, con referencias a la naturaleza, al Renacimiento italiano y a la belleza de su arquitectura. La paleta de verdes define los espacios de las salas, ambientadas con banquetas de terciopelo, mesas de comedor de mármol y sillas de mimbre. El restaurante recrea el aspecto de los jardines de invierno con plantas tradicionales japonesas y paredes y suelos de madera, estos últimos pintados a mano con un diseño inspirado en las antigüedades que su director creativo Alessandro Michele colecciona. Los espejos de época, la carpintería de ébano y el papel pintado construyen una de sus salas más especiales, la Room of Mirrors (Sala de los espejos), con capacidad para ocho comensales. La fachada exterior de cristal ofrece una perspectiva fluida del espacio y está rodeada por una fila árboles de tilo.

Donde se encuentran Oriente y Occidente

El menú a la carta incluye platos como la Emilia burger y los tortellini con crema de parmigiano reggiano. También es posible degustar una original fusión de la gastronomía italiana y la japonesa, en platos como la Parmigiana Ramen y When Florence Meets Akita, que combina carne de res Akita y salsa balsámica de Italia. "Al igual que sucede en Italia, la comida y los productos japoneses están tan interrelacionados con su cultura que se ha convertido en una de las mejores cocinas a nivel internacional. Japón ocupa un lugar especial en mi corazón, y me entusiasma poder darles la bienvenida a todos a nuestro pequeño rincón de Tokio", explica el chef Massimo Bottura. Además dispone de una gran variedad de bebidas, una carta de vinos de más de 350 bins y una variada oferta de cócteles. Los clientes también podrán disfrutar de champán y refrigerios ligeros, como un aperitivo tradicional italiano desde las cuatro hasta las seis de la tarde todos los días, servidos en la terraza de la azotea del restaurante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.