Gourmet

Ocho cavas españoles para celebrar la Navidad con elegancia

Como en la diversidad está la riqueza, presentamos ocho cavas diferentes pero unidos bajo la filosofía del buen gusto.

Fotografía: Jaeyoon Jeong.
Fotografía: Jaeyoon Jeong.

Celebrar sin excusa. Así es la esencia del cava. En las fiestas o en cualquier momento, con cualquier motivo o con la mejor de las razones. Si algo especial tiene esta bebida es que nos valdrá para la mesa de nochebuena y también para la de la mañana siguiente.

Como en la diversidad está la riqueza, presentamos ocho cavas diferentes pero unidos bajo la filosofía del buen gusto. Una apuesta por el cava nacional, capaz de aportar vinos espumosos de gran calidad.

.
.

Juvé & Camps La Capella 2010

Brut Nature. 100% xarello de un paraje identificado por su singularidad. El porte y la sutileza de este cava confirma la absoluta idoneidad de las largas crianzas para el cava. Complejidad, finura, recuerdos de variadas notas de bollería y flor blanca... Una sinfonía bien orquestada de notas envolventes y cautivadoras. D: Cava de Paraje Calificado.

.
.

Mirgin Laietà Rosé 2014

Brut Nature Gran Reserva. Su original botella ya adelanta que en esta gama de cavas todo es diferente. Uvas de cultivo ecológico, 100% mataró (monastrell) y su crianza en torno a los 30 meses son el perfil que cada año se ajusta a la cosecha, pero no cambia sustancialmente. Un hermoso tono asalmonado pálido. D: Cava.

.
.

Castell Sant Antoni. Camí del Sot 2014

Pere Canals (Brut). Un reencuentro con el puro clasicismo. Coupage tradicional de xarello, macabeo y parellada provenientes de la finca del Sot que la familia tiene en Sant Sadurní d'Anoia. Destaca su frescura y su buen punto de acidez. Ha tenido una crianza de más de 28 meses que le han aportado complejidad. D: Cava.

.
.

Vardom Kennett 2013

El primer espumoso que elabora Torres desde su fundación llega sin ampararse en DO alguna y con historia propia. Elaborado con pinot noir (55%), aporta su granito de arena de internacionalización la chardonnay (40%) y el restante de xarello lo vincula al terruño. Su punto fuerte es la elegancia del conjunto, su porte franco con cuerpo y su fino paso.

.
.

Celler Batlle 2007

Gramona (Brut). Acompaña tanto una comida de alta gastronomía como momentos de casi meditación gracias a su personalidad y complejidad a toda prueba. La larguísima crianza ha conformado un cava armonioso, auténtico y de gran personalidad. Fresco a pesar de los años, se presenta maduro y con estructura. D: Cava del Paraje Calificado Font de Jui.

.
.

Nuria Claverol 2014

Sumarroca (Blanc de Noirs Brut Gran Reserva). Cava bastante destacable con marcados recuerdos frutales, especialmente de fruta roja y una sutil mineralidad. Elaborado con la tinta pinot noir y la blanca chardonnay, este blanco de tintas es un cava maduro con frescura que va bien acompañado de ciertas notas exóticas. Perfecto para acompañar una comida. D: Cava.

.
.

MIM Natura 2012

Vins el Cep (Blanc de Noirs. Brut Nature Gran Reserva). SU larga crianza lo sitúa en un nicho de mayor excelencia. Agradable paso de boca, amable y atractivo. Notas de fruta perfectamente mezcladas con recuerdos de bollería fina pero sin que nada cobre especial protagonismo. El tiempo le ha permitido desarrollar un buqué atractivo. Burbuja fina y constante. D: Cava.

.
.

Can Sala 2008

Freixenet (Brut Nature). Este cava recuerda las primeras botellas elaboradas aquí mismo hace generaciones. Guarda alguna joya como la prensa vertical, que habla de historia centenaria. El cava de parellada y xarello; soberbio. Un cava largo, fino, complejo y de extrema elegancia. D: Cava de Paraje Calificado.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba