Quantcast

Gourmet

Destilados

DYC celebra 'el valor de nuestro' en una nueva experiencia gastronómica

La marca de whisky español presenta una degustación de DYC 20 Grandes Maestros, su referencia más exclusiva, en su icónica destilería ubicada en Segovia.

Destilería de DYC, ubicada en Segovia.

DYC realza los valores de calidad, tradición y sostenibilidad en una nueva experiencia diseñada a partir de uno de los iconos de la marca, su destilería ubicada en Segovia y que ahora acoge una degustación de DYC 20 Grandes Maestros, su etiqueta más emblemática -convertida en la más cara de la historia al subastarse su primera edición por un valor de 10.500 euros-.

Un viaje al origen de un whisky emblemático

La experiencia comienza con un recorrido por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde se dio forma a las 70 botellas de esta edición, diseñada por Lorenzo Caprile, referente del diseño y la moda sostenible en España. Los asistentes realizan una visita guiada por la historia de esta institución en la que, además, presencian la experiencia del soplado de vidrio dirigidos por uno de los expertos maestros sopladores.

Maestro soplador durante el proceso de elaboración de las botellas que conservan DYC 20 Grandes Maestros.

La segunda fase los lleva de vuelta a la destilería y a uno de los espacios con más historia, la Sala Nicomedes, donde un maestro de cata dirige una exclusiva cata de DYC 20 Grandes Maestros para descubrir a los visitantes los matices de este singular whisky. Este plan solo puede disfrutarse una vez al mes en la Destilería DYC en Segovia, donde se encuentran las últimas unidades de esta edición de whisky de 20 años de envejecimiento.

La expresión del saber hacer

DYC 20 Grandes Maestros es un single malt fruto de un largo proceso de envejecimiento en una sola barrica de roble americano de un solo uso que previamente ha contenido bourbon. Esto lo convierte en el whisky más añejo y único single barrel de la marca. Destaca por su sabor ligero y rico en matices y cuenta con un intenso carácter amaderado junto con aromas de roble tostado y vainilla. “DYC 20 se ha convertido en todo un hito para nosotros. Es la máxima expresión de nuestro saber hacer y la ocasión perfecta de poner en valor la calidad y la excelencia de lo local. Al provenir de esa única barrica, resulta el whisky más maduro y exclusivo jamás embotellado en nuestra destilería y, por ello, estamos muy orgullosos de poder ofrecerlo a nuestros visitantes”, comenta Mila Baides, Marketing Manager de DYC.

Sala Nicomedes García, en la destilería de DYC en Segovia.

La Experiencia Premium DYC 20 culmina con una propuesta gastronómica realizada con productos Km 0, compuesta por tres platos diseñados por el catering de la chef Samantha Vallejo-Nágera, convertida en todo un referente de la cocina de tradición, con platos que utilizan productos de cercanía y respetan los estándares de calidad de la gastronomía de la tierra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.