Quantcast

Gourmet

Bodegas

DYC celebra el orgullo por lo nuestro con una nueva experiencia gastronómica

Se trata de un plan abierto a los consumidores que pone en valor la Sierra de Guadarrama, el entorno más próximo de la icónica destilería de la marca.

DYC 8, una de las referencias más emblemáticas de la destilería, será la protagonista en la nueva experiencia de la marca.

DYC continúa celebrando lo bueno que tenemos en nuestro país a través de una nueva experiencia ubicada en Palazuelos de Eresma, en Segovia, donde se ubica su icónica destilería. Bajo el nombre Bienvenidos a un mundo de Orgullo por lo nuestro, su objetivo es acercar a los visitantes al entorno donde nace este whisky, poniendo el foco en la historia y el proceso de elaboración de este Esta nueva propuesta de DYC estará orquestada por el meteorólogo Mario Picazo y la chef Samantha Vallejo-Nágera, quienes realizarán un recorrido sensorial por distintos puntos de la destilería y disfrutarán de la naturaleza en la Sierra de Guadarrama, cerrando la celebración con la mejor gastronomía de la zona maridado con DYC 8, uno de los productos estrella de la marca. “Con esta nueva propuesta, desde DYC seguimos acercando el mundo de whisky al consumidor en el sitio que vio nacer a la marca y queremos hacerles partícipes de una forma vivencial de los rasgos distintivos de nuestros whiskies gracias al entorno en el que nos encontramos. No hay mejor forma de valorar todo lo bueno que tenemos que conociéndolo” comenta Hugo Mallo, portavoz de DYC.

El entorno natural de la Sierra de Guadarrama, en Segovia, nutre la elaboración del icónico whisky DYC.

La jornada empieza en el Palacio del Molino del Arco, un edificio originario del siglo XV ubicado en Palazuelos de Eresma, enclave elegido por el fundador de la marca Nicomedes García para crear Destilería DYC tras diversos viajes a Escocia. La naturaleza es uno de los elementos más importantes en el proceso de elaboración, pues es responsable de las tres cualidades que posicionan a este destilado como uno de los más exclusivos del mercado español: la pureza del agua que llega directamente del deshielo de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hasta el río Eresma, el fácil acceso a cereales kilómetro cero 100% procedentes de Castilla y León y la ubicación de la destilería a 1036 metros de altitud -una de las más altas del mundo-. Es precisamente este envejecimiento en altura, lo que le aporta a whisky DYC unos aromas, sabores y matices fácilmente reconocibles.

La experiencia presenta un recorrido sensorial por la destilería, de aproximadamente 2 horas, que se realiza en grupos reducidos por 8 salas distintas incluyendo la visita a la primera bodega original de la destilería y una exclusiva cata con maridaje. Entre los momentos más especiales de la experiencia, se encuentran un paseo al atardecer en plena naturaleza y una cena bajo las estrellas elaborada por Alejo Saade, Brand Ambassador de DYC, que incluye creaciones tan originales como cócteles creados con setas de Segovia y trufa o café de puchero.

Los consumidores pueden disfrutar de este plan los días 30 de junio, 1 de julio y los días 7 y 8 de julio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.