Quantcast

Chefs

Gourmet

Cuatro célebres chefs de la gastronomía española se unen en la nueva ruta ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’

Una selección de ocho platos elaborados por Dani García, María José San Román, Fernando Canales y Rafa Zafra que reinterpretan el vínculo entre la alta cocina y la alta coctelería.

De izquierda a derecha, los chefs Fernando Canales, María José San Román, Rafa Zafra y Dani García.

Un año después del nacimiento de ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’, esta es la segunda edición de una iniciativa que este año ha contado con cuatro prestigiosos chefs para dar rienda suelta a la imaginación entre fogones. Se trata de la elaboración de la ruta ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’, que tiene como objetivo reinventar la relación entre la gastronomía y la coctelería. Dani García, María José San Román, Fernando Canales y Rafa Zafra han unido sus conocimientos y años de expertise en una iniciativa culinaria que este año recorre más de 60 locales alrededor del país hasta febrero de 2023, entre ellos, sus respectivos restaurantes -Tragabuches, en Marbella; Monastrell, en Alicante; Atelier de Etxanobe, en Bilbao; y Estimar, en Madrid-.

El chef Dani García en pleno proceso de elaboración de uno de sus platos para el menú ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’.

Pasiones fusionadas

Entre las virtudes que hacen especial el recorrido, se encuentra que estos chefs provienen de cuatro regiones que cuentan con una identidad estrechamente vinculada a la gastronomía. Todos ellos crecieron entre fogones y despliegan en sus elaboraciones una aproximación muy personal a la cocina. La unión de sus cuatro visiones, unidas a la pasión por la pureza del producto, ha sido la inspiración para crear ocho platos sinónimo de celebración y artesanía. La propuesta de cada uno, presentada conjuntamente en el Four Seasons Hotel de Madrid el pasado 15 de noviembre cuenta con elaboraciones como quisquillas crudas de Motril, mantequilla tostada Brugal 1888 y Yuzu, por Dani García; erizo de gamba con caviar, por Rafa Zafra; terciopelo de remolacha con bogavante y aromas de Brugal 1888 por María José San Román y macarrones de pichón con crema de boletus y jerez, por Fernando Canales. Todos estos platos pueden degustarse en sus respectivos restaurantes durante la activación de la ruta.

La diversidad de los matices organolépticos de Brugal 1888 permite fusionarlo con estas exquisitas recetas y su perfil de sabor exigente es el resultado de un proceso de doble envejecimiento. Su color ámbar oscuro y olores especiados a chocolate, café, canela y frutos secos, aportan un sabor ligero pero de cuerpo completo en boca.

Erizo con tartar de gamba, uno de los platos elaborados por Rafa Zafra.

Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ recorrerá diferentes regiones del territorio nacional, con mayor foco en Madrid, Alicante, Bilbao y Marbella. Con esta nueva iniciativa, el ron dominicano continúa promoviendo los límites la versatilidad y sus propiedades gastronómicas. A través de su proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y de Jerez, este destilado ofrece un abanico de matices que se ajustan a cualquier elaboración gourmet. Los diferentes locales que participan en esta singular ruta elaboran sus propios menús degustación junto a una oferta de cócteles basados en los matices de exclusivo ron.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.