Quantcast

Gourmet

Bodegas

Con este nuevo champagne podrás volar al espacio sin moverte de casa

Mumm Cordon Rouge Stellar es la nueva edición de la 'maison' francesa diseñada para consumir en vuelos espaciales tripulados.

Nueva botella de Mumm Cordon Rouge Stellar, diseñada para ser consumida en las condiciones reales del espacio.

En 2017 comenzó el desafío tecnológico más importante hasta el momento para la maison Mumm: el de llevar al espacio parte de la cultura, diseño e innovación que lo distinguen como una de las etiquetas más vanguardistas. En colaboración con el programa de vuelos espaciales tripulados de Axiom, la primera plataforma orbital del mundo, la casa ha presentado su nuevo Mumm Cordon Rouge Stellar. Su objetivo, experimentar un completo ritual de degustación en las condiciones reales del espacio.

La maison desarrolló este ambicioso proyecto de la mano de Octave de Gaulle, fundador de la SPADE -agencia especializada en el diseño de objetos para misiones espaciales- y el Centro d'Études Spatiales, la agencia espacial nacional francesa. De Gaulle abordó para la creación de este espumoso cuestiones como la presencia de líquido gaseoso en ausencia de gravedad, la presión contenida en la botella, compatibilidad con alimentos, especificaciones de materiales, tamaño, ergonomía y uso intuitivo. Mumm Cordon Rouge Stellar es el resultado de cuatro años de experimentación e investigación que han permitido integrar en una singular botella los requisitos técnicos necesarios para despegar hacia el espacio, como el impacto de la gravedad cero en el vino, junto con la normativa AOC Champagne, que garantiza la excelente integridad del mismo.

Mumm Cordon Rouge Stellar, un proyecto que reúne el savoir-faire francés con el carácter tecnológico de fabricación espacial.

Un brindis en el espacio

Así, Mumm Cordon Rouge Stellar se embarcará en la próxima misión Axiom Space, que tiene como fin que sus viajeros disfruten en el espacio de un producto nacido de la tierra. “En el espacio, es fundamental mantener un vínculo con la Tierra y lo que nos une con ella, la cultura. Como símbolo del arte de vivir que ha perdurado a lo largo del tiempo, el champagne tiene este atractivo universal”, comenta Jean- François Clervoy, astronauta de la Agencia Espacial Europea francesa y veterana de tres misiones espaciales de la NASA. De aspecto futurista, Mumm Cordon Rouge Stellar presenta una forma similar a una botella de champán tradicional para poder reproducir con la mayor fidelidad el ritual de la degustación.

Para su elaboración, Laurent Fresnet, Cellar Master de Maison Mumm, ha seleccionado un coupage de Mumm Cordon Rouge realizado con uvas de la cosecha de 2016, que incluye una mayoría de Pinot Noir, la variedad de uva insignia de la Maison, y se complementa con vinos de reserva de los últimos cinco años. “Mi objetivo era conservar la frescura y el poder de Mumm Cordon Rouge, y realzar la intensidad de sus aromas con más crianza y un licor de dosificación elaborado con vinos envejecidos en barricas de roble” afirma Fresnet. El espumoso ha envejecido en listones durante cinco años y ofrece notas de fruta amarilla madura, melocotón de vid, frutos secos, avellana y praliné. Esta nueva edición refuerza características propias del estilo Mumm como la frescura, intensidad y complejidad en condiciones de cata donde los sentidos están alterados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.