Quantcast

Gourmet

Destilados

Beefeater Black es la única ginebra premium que necesitas estas fiestas

Esta expresión premium lleva el sabor de los botánicos a otro nivel. El resultado es una exquisita reinterpretación de receta de la clásica Beefeater London Dry.

La nueva expresión de Beefeater se viste de negro y dorado e incorpora dos nuevos botánicos que reinventan el sabor de la clásica Beefeater London Dry,

Una nueva referencia de Beefeater llega estas Navidades para elevar la experiencia del destilado. Es cítrica, floral, y concentra un perfecto equilibrio entre los nueve botánicos que la construyen. Se trata de Beefeater Black, una reinterpretación de la icónica Beefeater London Dry. La botella de esta nueva expresión rinde homenaje a los cuervos que custodian las joyas de la Torre de Londres, cuna de la ginebra desde 1820, y a los Beefeater que protegen la Torre en el centro de la ciudad. Esta receta trae también un nuevo diseño, vestido ahora de negro y dorado como símbolo de la evolución de la elaboración.

El nivel superior de la ginebra

Creada por Desmond Payne, uno de los maestros destiladores más experimentados del mundo, mantiene el espíritu urbano de la marca, ideal para disfrutar en cualquier ocasión, pero de una manera reposada, dedicándole tiempo que se merece para descubrir todos sus matices. Su receta conserva los nueve botánicos de la receta original de Beefeater Dry, pero incorporando otros dos nuevos seleccionados de manera artesanal: el tomillo, que añade un toque salado a las notas herbales y perfil de sabor, y verbena de limón, que aporta notas herbales. “Es para nosotros un auténtico privilegio haber podido contar con la experiencia y conocimientos de Desmond Payne para la elaboración de esta nueva ginebra. Una referencia cuyo propósito es seguir apostando por la calidad y la artesanía que tanto caracterizan a Beefeater, ofreciendo un producto más complejo y un momento de consumo más elevado”, comenta Guzmán de Lacalle, Brand Manager de Beefeater.

Notas que envuelven

Dentro de los matices que uno se encuentra en Beefeater Black están los cítricos y el enebro. La clásica London Dry Gin con pino, lavanda y ralladura de limón, pero con aromas de cilantro fresco y violeta de Parma, ligeramente floral. Sus notas aromáticas son similares al lúpulo/apio que sugieren el uso de semillas de angélica, así como la madera húmeda de la raíz de angélica. En boca es fresco, ligero y floral. Las notas de aceite de cítricos dulces son inicialmente muy evidentes y permanecen presentes en todo el paladar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.