Quantcast

Gourmet

Destilados

1866 x Emma Lindström, renovar el saber hacer

La artista sueca se ha inspirado en el proceso de elaboración del emblemático brandy y su envejecimiento dinámico compuesto por 16 escalas para crear una nueva edición limitada.

Emma Lindström durante el proceso de elaboración del packaging de 1866.

Brandy de Jerez 1866 se une a Emma Lindström para crear una obra maestra reflejo de la complejidad del envejecimiento de 1866 Brandy de Jerez Solera Gran Reserva. La artista sueca, conocida por su Fluid Art, destaca por crear de cuadros acrílicos abstractos llenos de color con los que ha cosechado un gran éxito en Europa y Estados Unidos. Para la creación de esta edición limitada, se ha inspirado en el proceso de elaboración de 1866 en sus 12 años de envejecimiento, con su técnica Fluid Art mezcla y transforma los colores en algo único, de la misma forma que el brandy 1866 se mueve por las 16 escalas del sistema de criaderas y solera. Una colaboración que demuestra el paralelismo entre el arte fluído de Lindström y el blending del sistema de criaderas y soleras del brandy, en el que se fusionan líquidos, colores y aromas.

Emma Lindström visitó las Bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María, donde descubrió una nueva fuente de inspiración en la elaboración de 1866 y el diseño de esta obra de arte de la mano de Marcos Alguacil, Master blender de la marca. El packaging lo realizó a partir de los colores cálidos del brandy, sobre todo de la tonalidad ámbar. Su carácter contemporáneo y homenaje a la inspiración artística lo convierten en una excelente opción para regalar en el próximo Día del Padre. “Este proyecto me inspiró a salir de mi zona de confort y explorar una paleta de colores completamente nueva. Al visitar la bodega, me sorprendió las similitudes que existen entre mi estilo y la elaboración artesanal de 1866. Los fluidos se mueven con el tiempo, se mezclan, luego descansan, convirtiéndose en algo nuevo y único”, comenta la artista.

A la izquierda, las nuevas botellas de 1866. A su lado, Emma Lindström durante la creación de la nueva edición limitada.

Equilibrio de matices

1866 destaca por su equilibrio, suavidad, calidad, exquisitez y tradición centenaria y se distingue por un minucioso proceso de elaboración con destilación discontinua a baja temperatura de vinos blancos seleccionados en tradicionales alquitaras de cobre. Posteriormente es envejecido por el método tradicional de criaderas y solera, en este caso compuesto nada más y nada menos que por 16 escalas, usando para ello botas de Jerez de roble americano que han envejecido los mejores finos de Osborne durante al menos 20 años, las mundialmente reputadas y codiciadas botas de Jerez.

Reconocer el saber hacer

Recientemente, 1866 atesoró un nuevo reconocimiento como Mejor Bebida Espirituosa de España con Indicación Geográfica en los Premios Alimentos de España 2023, organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El Master Blender de 1866 Marcos Alguacil también ha sido reconocido recientemente como el mejor enólogo de vinos fortificados del mundo en los International Wine Challenge Awards, que reafirma la importancia del origen vínico del brandy así como su envejecimiento. Alguacil forma parte del equipo Osborne desde 1998, y ha sido el enólogo de la casa especializado en los vinos de Jerez durante los últimos 20 años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.