La plataforma global e-Subaru, creada conjuntamente por Subaru y Toyota, da la posibilidad de fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente, pues combina diversos módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil. Ambas compañías han aunado la experiencia de sus expertos para crear una plataforma innovadora. Por su parte, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos siempre presentes en la evolución de sus modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

Además, los dos equipos han desarrollado una gama de posibilidades para dotar al vehículo de una amplia capacidad de progreso, entre las que se encuentran, por ejemplo, la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. En este proyecto, se han sumado la tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de magnífica electrificación de los vehículos de Toyota, para crear un nuevo SUV que incorpore la mejora de atributos como la fuerza, la resistencia o el diseño.

El modelo Solterra reinventa la relación del conductor con la carretera, a través de la utilización de la alta tecnología y la pasión por la aventura.

Sol y terra, términos latinos para Sol y Tierra dan nombre a este nuevo modelo con el que la marca japonesa presenta un homenaje propio a la naturaleza y su intención de promover aún más la sana convivencia con la misma, ofreciendo una renovada experiencia de conducción. Solterra se une así a la gama de vehículos SUV de Subaru que ya cuenta con los modelos Outback, Forester y XV, y saldrá a la venta a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.