Quantcast

Gentlemanía

Lifestyle

Regata Ibiza JoySail, el destino ideal para la navegación y el ocio

La tercera edición de la competición reafirma a las islas Pitiusas como el punto de encuentro para celebrar el deporte y el entretenimiento.

Imagen de la pasada edición de Ibiza JoySail.

STP Shipyard Palma y Marina Ibiza, uno de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo, fueron los anfitriones del tercer encuentro de la Regata Ibiza JoySail, que surcó las aguas de Ibiza y Formentera, confirmando una vez más su estatus como una cita imprescindible para los amantes de la vela.

Desde su inicio en junio de 2021 con la participación de cuatro barcos, esta regata de élite ha experimentado un crecimiento exponencial, llegando a 15 embarcaciones en la edición de este año. e incluyendo por primera vez como clase invitada dos barcos de la Clase J (Svea y Topaz). Debido a la repercusión mediática, social y deportiva generada en anteriores ediciones, la regata pasa a ser invitacional para mantener un ambiente de exclusividad tanto en el mar como en tierra. Se ha establecido un límite máximo de barcos inscritos, garantizando así una competencia de alta calidad y ofrecer lo mejor tanto a las embarcaciones como a sus tripulaciones.

Ibiza JoySail, bajo la dirección experta de Gaspar Morey, presidente del Comité de Regatas, ofreció tres experiencias costeras, entre ellas una memorable travesía en Ses Vedrá. En este escenario, toda la flota desafió con elegancia los elementos, navegando a menos de seis nudos y creando un duelo táctico sin igual. A pesar de la falta de viento adecuado para esta clase de barcos, se impuso la destreza de las tripulaciones, ofreciendo un auténtico espectáculo marítimo.

Este desafío no solo fue un encuentro competitivo para los amantes de la vela, sino que también una experiencia llena de diversión tanto en el mar como en tierra, donde regatistas e invitados compartieron momentos especiales bajo una carpa que durante los días de competición fue el hospitality de la Marina y también el escenario de la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías náuticas.

La gastronomía también destacó en las celebraciones, con los tres restaurantes ubicados en la Marina. En ellos las tripulaciones (alrededor de 500 regatistas) disfrutaron de exclusivas propuestas gastronómicas en desayunos, comidas y cenas. En el Roto, un espacio de restauración y ocio situado en el pantalán de la Marina, con una oferta culinaria que incluye cocina local, pescados y mariscos. Por otro lado, Calma, con una extensa carta carnes pescados hasta platos típicos de la isla. Filin, situado en la plaza central de Marina Ibiza, que se ha convertido en punto de encuentro para amigos y poder degustar delicias gastronómicas y variedad de cócteles, todo ello acompañado de música en vivo en un ambiente acogedor. Por último, Lío, un exclusivo club de comida internacional, con espectáculos de Cabaré y sesiones de reconocidos DJ en directo. Todos estos establecimientos cuentan con terrazas exclusivas y magníficas vistas al puerto y a la antigua ciudad amurallada de Dalt de la Vila, lugar reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los regatistas de la vela internacional se encuentran Bouwe Bekking, Paul Westlake (a bordo de Svea), Peter Holmberg, Francesco de Angelis (en Topaz), Will Oxley, Mark Sadler (Jasi), Guillermo Parada (Moat), Andy Beadsworth, Bill Tripp (Prevail) y Jesper Bank (All Smoke). Además, nuestros regatistas españoles, Pablo Arrarte (Jasi), Nacho Postigo, Javier de la Plaza (Topaz), Pachi Rivero (All Smoke), Juanlu Páez (Moat) y Simbad Quiroga (Svea).

Con la celebración de la Regata Ibiza JoySail y el excelente buen hacer del equipo humano de Marina Ibiza, una vez más, el espíritu aventurero de la vela se manifestó en su máxima expresión, llenando las aguas de emoción, elegancia y pura competencia. En tierra, familias, amigos, armadores y tripulaciones se unieron para disfrutar de esta emocionante travesía náutica. El próximo capítulo de esta aventura se celebrará del 19 al 22 de septiembre del 2024 en aguas Pitiusas, consolidándose como la regata de referencia para los superyates del mediterráneo al finalizar la temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.