Rodeado de asombrosos edificios y estructuras de raíces religiosas, el área Sagrada de largo di Torre Argentina es uno de los sitios históricos más emblemáticos de Roma y que, tras la reconstrucción que ahora comienza y en la que Bvlgari ha participado como mayor donante, abrirán al publico por primera vez.
La reconstrucción ha sido orquestada por la firma italiana junto con Roma Capitale, entablando una relación de colaboración y amor por el patrimonio cultural de la ciudad. Ya en 2014 se produjo la primera colaboración entre ambas compañías para la restauración de la Escalinata Española, emblema arquitectónico de la ciudad situado en la Piazza de España, aquel Audrey Hepburn convirtió en símbolo del cine bajando en bicicleta en la película Vacaciones el Roma.

Aspecto de las ruinas del Área Sagrada, que podrán ser visitadas por el gran público tras la restauración llevada a cabo por Bvlgari y Roma Capitale.

Los orígenes del Area Sagrada de Largo di Torre Argentina datan de la República romana y se convierten ahora en un lugar donde los visitantes podrán caminar a través de la historia. La conservación de la arquitectura romana comienza una importante etapa, en la que el esplendor de su historia hará aún más valiosa la herencia artística que la ciudad proyecta al mundo.

El Área Sagrada contará también con una mayor accesibilidad, gracias a la construcción de pasarelas de altura, iluminadas por la noche con luces LED, para que las visitas se desarrollen con la seguridad adecuada. Un yacimiento arqueológico totalmente renovado que incluye cuatro templos construidos entre los siglos III y II a.C. y una base de toba de la Curia de Pompeyo, donde durante los Idus de Marzo del año 44 a.C., fue asesinado Julio César, según cuentan fuentes antiguas. Aunque ha sufrido algunas demoliciones durante el último siglo, el Area Sagrada conserva numerosos testimonios que recogen más de 2000 años de historia, como las fases imperiales de los templos o las estructuras de la época medieval.