Quantcast

Gentlemanía

conciencia social

Pomellato, cuidando de las mujeres desde 1967

Bajo este lema, la marca de joyas lucha contra la violencia de género a través de la plataforma Pomellato for Women.

Los actores Jane Fonda y Jesse Williams, para la plataforma Pomellato for Women.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pomellato se une de nuevo a Jane Fonda y a otras activistas internacionales para el lanzamiento del séptimo vídeo anual de Pomellato for Women, cuyo mensaje denuncia el problema de la violencia contra las mujeres y nos anima a convertirnos en “centinelas sociales” que alzan la voz para lograr un cambio. En todas las culturas de la Tierra, casi una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, generalmente a manos de su pareja o de un miembro de su familia. Con un efecto dominó destructivo, se trata de un problema que nos afecta a todos.

La plataforma de comunicación #PomellatoForWomen fue iniciada en 2017 por la CEO de la Maison, Sabina Belli, para fomentar el empoderamiento femenino y promover el cambio positivo. Los vídeos de Pomellato for Women abogan por la igualdad de género y la inclusión, fomentan el poder de la hermandad y sensibilizan sobre el insidioso problema de la violencia contra las mujeres.

Jane Fonda, actriz, escritora, activista y embajadora de Pomellato for Women, ha reunido a un variado elenco de activistas y celebridades, entre ellas, Lucy Hale, actriz estadounidense y defensora de la salud mental; Jesse Williams, actor y activista humanitario; Lucia Annibali, abogada italiana, defensora de las mujeres marginadas y ex víctima de un ataque con ácido; Amina Seck, modelo senegalesaitaliana y ex víctima de violencia doméstica; Andréa Bescond, escritora, directora y actriz francesa, víctima de agresiones durante su infancia; Kulsum Shadab Wahab, directora de una fundación india, activista humanitaria y defensora de los grupos marginados; Gregorio Paltrinieri, nadador italiano de estilo libre galardonado; y Fabio Roia, magistrado italiano, Presidente del Tribunal de Milán, defensor, estudioso y formador a lo largo de toda su vida en temas de violencia doméstica, para tratar de resolver por qué la violencia doméstica continúa prevaleciendo a pesar de nuestros esfuerzos por lograr una mayor igualdad y representación.

De izquierda a derecha, el deportista olímpico Gregorio Paltrinieri, y la actriz Lucy Hale.

Comunicar con conciencia

Sabina Belli, que desarrolló el lema “Pomellato, cuidando de las mujeres desde 1967”, también participó en el vídeo como voz influyente, ya que se ha dedicado a las causas relacionadas con las mujeres en Pomellato desde que se convirtió en su CEO en 2015. Sabina Belli explica las razones del lema Pomellato for Women 2024: “La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos. Es un delito. Todos los días oímos hablar de estos casos inaceptables de violencia, y todo ello nos lleva a preguntarnos por qué. ¿Por qué este problema es universal? ¿Por qué sucede en todas las culturas, religiones, estilos de vida y épocas de la historia que las mujeres son víctimas de violencia psicológica, económica o sexual con mucha más frecuencia que los hombres? Esta pregunta sobre ese por qué necesita urgentemente una respuesta, para que podamos encontrar y revertir las raíces del problema. Esta cuestión nos afecta a todos. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar como “centinela social” para romper el silencio, creer en las mujeres y fomentar la tolerancia.”

Una lucha activa

También este año, Pomellato actúa para combatir la violencia doméstica apoyando a diferentes asociaciones como CADMI, un centro de violencia doméstica en Milán y un refugio para mujeres víctimas de la violencia. También apoya a Free Form, organización con sede en Los Ángeles asociada a la Fundación Kering, que ayuda a proporcionar las condiciones necesarias para garantizar seguridad financiera a largo plazo a las víctimas de violencia doméstica. Por último, en solidaridad con la labor de Kulsum Shadab Wahab, Pomellato también contribuirá a su Fundación Hothur, que ayuda a los discapacitados y desfavorecidos con iniciativas de educación, infraestructura, medicina, y asesoramiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.