Quantcast

Gentlemanía

Lifestyle

Da comienzo 'Longines Global Champions Tour', el encuentro de la élite del panorama ecuestre mundial

Desde hoy hasta el 23 de mayo, la capital acoge la 110 edición de su Concurso de Saltos Internacional, ubicado en el Club de Campo Villa de Madrid.

Los saltos de obstáculos de categoría internacional regresan a Madrid tras un año en el que los eventos deportivos han reducido su magnitud y afluencia de público, convirtiendo de nuevo a la capital en el referente mundial de esta disciplina y punto de encuentro para profesionales y aficionados. Conocido como la ‘Fórmula 1 de la hípica’, en esta nueva edición del Longines Global Champions Tour se reúnen cerca de 200 caballos, junto a los 130 jinetes y amazonas, siete de ellos situados en el top 10 del ranking mundial.

Entre los participantes españoles en el CSI5* (Campeonato de Salto Internacional), Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rockfeller de Pleville Bois Margot se presentan como firmes candidatos para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ganar el pasado domingo 2 de mayo del Grand Premio CSI4* de St. Tropez. Sergio Álvarez Moya competirá con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y propiedad desde hace algunos meses del jugador del Real Madrid Sergio Ramos. A nivel internacional, participarán destacadas figuras como el actual número dos del mundo, el alemán Daniel Deusser, el joven Martin Fuchs, tercero del mundo y ganador del último Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid en 2019 y los medallistas olímpicos Peder Fredricson, el francés Kevin Staut y el alemán Marcus Ehning.

La competición arranca con tres pruebas CSI1*, en las que los obstáculos con alturas entre 1.15 metros y 1.40 metros, hasta completar un total de nueve pruebas durante el fin de semana. Entre las más esperadas, se encuentran el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, con obstáculos a 1,60 metros, y la Copa de Su Majestad el Rey, Trofeo Caser Seguros, con alturas de 1,50 y 1.60 metros.

Al igual que en las últimas cuatro ediciones, el Club de Campo Villa de Madrid acoge también la competición por equipos de la Global Champions League, compuesta por 16 formaciones privadas. El equipo anfitrión, Madrid in Motion, propiedad de Marta Ortega, espera superar su octava posición y alcanzar al actual líder, el equipo holandés Valkenswaard United.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.