Quantcast

Estilo

Lifestyle

Louis Vuitton vuelve a la Copa América en Barcelona

La 'maison' se convierte en 'title partner' de la 37º edición de la competición y vuelve a organizar su legendaria fase de clasificación, la Louis Vuitton Cup.

Louis Vuitton vuelve a la Copa América de vela en la celebración de su 37ª edición, que tendrá lugar en Barcelona desde el 29 de agosto al 7 de octubre de 2024 y contará con la presencia de cinco equipos: Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express Racing y Emirates Team New Zealand.

Desde su nacimiento en 1983, la Louis Vuitton Cup es símbolo de innovación y prestigio. Esta unión entre Louis Vuitton y la Copa América es resultado de la convivencia de dos mundos: el de la vela y el de la sofisticación y el savoir faire abanderado por la firma francesa desde hace más de un siglo. Ambas instituciones comparten además la búsqueda constante de la innovación, palpable en elementos como el diseño 3D y la integración de materiales sostenibles y ligeros, ya sea en la manufactura de los Baúles Trofeo o en las hidroalas que permiten a las embarcaciones navegar las aguas cada vez más rápido.

Imagen de la Copa América en Auckland, Nueva Zelanda, en 2021.

El baúl como símbolo de excelencia

Para esta edición de la Copa América, la maison creará dos baúles a medida en el histórico taller de Asnières para transportar los trofeos: la Auld Mug -el aguamanil de plata que se entrega al ganador desde 1851- y la Louis Vuitton's Cup, otorgada al vencedor de la competición homónima desde 1983. "Es un inmenso orgullo volver a estar presentes en esta competición como Title Partner. El Port Vell de Barcelona será el escenario donde los equipos competirán con audacia, en unos veleros cada vez más innovadores", afirma Pietro Beccari, presidente y Chief Executive Officer de Louis Vuitton.

Copa América en San Diego, Estados Unidos, en 1992.

Rendir homenaje al tiempo

Cuarenta años lleva Louis Vuitton acompañando a las leyendas de la vela en la Copa América, desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por Bermudas, Dubái, Francia y España. Desde que los caminos de ambas instituciones se cruzaron por primera vez en 1983, la maison concede con la Louis Vuitton's Cup un trofeo específico para el enfrentamiento entre el Defensor de la competición y los equipos Challengers. "Trabajamos cada día para que la 37º edición de la Copa América en Barcelona sea excepcional. Aportando su nombre y su espíritu al evento, Louis Vuitton forma parte una vez más de nuestra búsqueda de la excelencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.