Gastronoticias

Regresa Pulpo Pasión, pasión por el pulpo

Regresa Pulpo Pasión, pasión por el pulpo
Regresa Pulpo Pasión, pasión por el pulpo

Un año más regresa la Ruta Pulpo Pasión Madrid. En total, serán 67 restaurantes madrileños los que participen en la tercera edición de Pulpo Pasión, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en Orense considerada la provincia termal en el Camino de Santiago, en su apreciado pulpo a feira y la “Festa do Pulpo” de O Carballiño, que se celebrará el 18 de agosto en el Parque Municipal de la villa. Una ruta que se celebra por tercer año consecutivo del 27 de abril al 15 de mayo en restaurantes la Comunidad de Madrid y en la que se podrá degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista.

Esta tercera edición, organizada por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL, está patrocinada por el vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de la Bodega Pagos del Rey, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM), Renfe, Facyre, Diputación de Orense, Ayuntamiento de Carballiño y Restaurantes.com

El objetivo principal de Pulpo Pasión es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo a feira

Se cuenta con la colaboración de Renfe Viajes, que tiene como objeto social principal la prestación del transporte de viajeros por ferrocarril, con descuentos especiales hasta del 50% en los billetes de los trenes de larga distancia entre Madrid y Ourense, promocionando la actividad de Termalismo Saludable y Cultura Termal "Ourense, La Provincia Termal” de la diputación de Ourense y la tarifa especial "Ourense Termal"

El objetivo principal de Pulpo Pasión es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer a los madrileños y a los visitantes de la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.

Como novedad este año se premiarán los tres mejores platos y las tres mejores tapas de pulpo entre los 67 restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal.

Cartel.
Cartel.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba