Quantcast

Gastrópoli

Terrazas para disfrutar en agosto: de reductos únicos a las mejores de Madrid y Barcelona

El recién inaugurado Nobu Formentera, una terraza andaluza y genuina en Marbella… espectaculares espacios para cenar o tomar una copa

Terrazas
Terrazas para disfrutar en agosto: de reductos únicos a las mejores de Madrid y Barcelona. HOtel Vincci La Rábida.

No todo está ya escrito. El verano continúa y las terrazas siguen gozando de una excelente salud. Disfrutar de una cena bajo el cielo estrellado es uno de los planes más apetecibles de esta temporada.

Hemos seleccionado distintos lugares donde descubrir algo nuevo. Espacios originales, con alma y espíritu cosmopolita. Desde una nueva y genuína terraza marbellí con tapeo y flamenco en Marbella a un enclave maravilloso para disfrutar de Sevilla.

También hay interesantes planes para aquellos que permanecen en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, dos metrópolis en este momento más pausadas y tranquilas, donde sin embargo las noches siguen siendo bulliciosas si se sabe escoger el lugar. Y con la ventaja de decir adiós a las aglomeraciones o poder aparcar en la puerta. 

La gran novedad del verano

Nobu Formentera llega a la isla en la azotea del hotel Teranka. Una novedad para esta temporada, enclavado frente al mar, que se suma a sus restaurantes de Marbella, Ibiza y Barcelona. Refinada cocina japonesa del genial chef Nobu Matsuhisa que triunfó en el mundo por sus preparaciones niponas de influencia peruana y supo abrir nuevos caminos.

Cocineros en Nobu Formentera.

La carta incluye una propuesta exclusiva con tartares, nigiris… y también un apartado de carnes con opciones como el bife de costilla al estilo Perú. No faltan unos sofisticados postres. La azotea cuenta con un bar- lounge donde tomar distintos cócteles o disfrutar de una variedad de sakes japoneses, todo en un ambiente animado por DJ’s.

Tapeo y flamenco en Marbella

Es uno de los lugares más atrayentes de la Costa del Sol en estos momentos. Y representa una Marbella muy distinta lejos de las sofisticaciones imposibles y el ‘brilli- brilli’ marbellí. En Solera encontramos un lugar auténtico y relajado dentro del bonito resort- boutique de lujo Boho Club.

Solera, terraza veraniega del resort- boutique Boho Club de Marbella.

Solera es una terraza muy andaluza, ideal para disfrutar del tapeo las noches de verano o degustar una carta específica con platos para compartir, como ibéricos, tabla de quesos, ostras o frituras andaluzas. Abierto de 20 a 1 horas hasta el 15 de septiembre, es el punto de reunión de los connaiseurs y el enclave para oir flamenco fusión en vivo (hay fechas concretas).

El gran cocinero Diego del Río ha preparado una atractiva y fresca carta con platos como el gazpacho del tomate de la tierra, las croquetas de carabinero con mojo verde o el pulpo frito en tempura de oloroso con alioli de pimentón ahumado. Un enclave muy especial donde se respira Andalucía. También en su amplia oferta de vinos generosos y sus cócteles, como el Bamboo, con jerez, vermú blanco y bitter de naranja. Gran muestra de ginebras. Reservas en el 952157221.

Magia nocturna hispalense

Ya han pasado las “Noches de Luna Llena” de agosto- un palco espléndido al cielo sevillano nocturno- pero la terraza del hotel Vincci La Rábida sigue siendo una de las más espectaculares de nuestro país. Con una impresionante vista a la catedral y el skyline de la ciudad, en la terraza del restaurante El Mirador de Sevilla ofrecen una variada carta veraniega con platos como la ensalada de magret de pato laqueado, bacalao sobre emulsión de miso rojo o sorbete de cerezas confitadas. Todo en un ambiente refinado, de mesas vestidas y servicio impecable.

La catedral de Sevilla iluminada bajo la luna llena.

Y atención, las próximas noches de plenilunio serán el 9, 10 y 11 de septiembre, un acontecimiento que se repetirá cada mes incluido diciembre. La Rábida está enclavado en una casa palacio sevillana del siglo XVIII y cuenta también con un acogedor patio interior.

Verano en la Ciudad Condal

El hotel W Barcelona es uno de los destinos clave para que nadie se aburra este verano, aunque tenga que vivirlo entre asfalto. Con acceso directo a la playa, todos los jueves por la noche el restaurante Fire -máxima categoría del hotel-, se trasladará a la terraza Wet Deck con The Bonfire para presentar una apetecible carta en la que el fuego y las brasas son protagonistas. Todo aliñado con música y bailarines.

Wet Deck del hotel W Barcelona el día de su inauguración.

Salt Beach Club, al pie del Mediterráneo, es perfecto para tapeo mediterráneo o recrearse en sus cócteles; ofrecen distintos arroces y picoteo informal como tortilla o sobrasada ibérica. Si se trata de estar en las alturas, en el lujoso y tranquilo Sky Lounge& Cocktail Bar puedes conocer alguna de las 21 nuevas fórmulas de mixturas inspiradas en la astrología.

Madrid en agosto

La ciudad no está ‘cerrada por vacaciones’, todavía algunos sitios abren cada día sus puertas para solaz de los que se quedan en ella. La terraza de Fortuny Home Club, un clásico madrileño enclavado en un precioso palacete con jardín, es uno de esos lugares para huir del calor, disfrutar de un ambiente chic y cenar o tomar un combinado.

La bonita terraza de Fortuny Home Club.

En su terraza es posible optar por refrescantes preparaciones como el gazpacho de fresón con gambas o los taquitos de salmón con aguachile de maracuyá. La carta incluye también platos de corte asiático, desde nigiris, rolls y makis a la tempura de langostinos. Inaugurado en la década de los noventa, poseen además en su interior el restaurante italiano Benedeto, la coctelería Henriette y el nocturno Morris Club.

Para planes diurnos, nada como la terraza del Hyatt Centric Gran Vía Madrid, con su propuesta de brunch, mientras se contemplan espectaculares vistas desde su décima planta. Ofrecen dos formatos combinados: buffet y tabla servida. En el primero, bollería, embutidos, zumos… mientras en la segunda ya hay preparaciones saladas como el taco de salmón ahumado, guacamole y lima o las croquetas de cecina ahumada. No falta una selección de tartas. El precio es de 25 euros por persona.

Las terrazas, cada año más solicitadas, están en su momento de mayor esplendor. Aprovecha el momento.

Nota: Ninguno de los restaurantes mencionados se han seleccionado por algún motivo comercial, su elección es una decisión únicamente de calidad y periodística. Los precios son meramente orientativos.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.