Vinos

Nuevos vinos para el nuevo año: cuatro etiquetas a estrenar que lo dan todo

Con la calidad como común denominador, referencias para distintas ocasiones que no te defraudarán

Nuevos vinos para el nuevo año: cuatro etiquetas a estrenar que lo dan todo.
Nuevos vinos para el nuevo año: cuatro etiquetas a estrenar que lo dan todo.

Este 2021 nos trae distintas novedades en vinos. Siempre guiándonos por el denominador común de la calidad, nos vamos desde el Bierzo a Ribera del Duero, haciendo un viaje hasta Canarias para recalar en Cataluña.

Hemos seleccionado para Vozpópuli cuatro etiquetas- como siempre catadas previamente-, que serán perfectas para distintas ocasiones. Desde una celebración especial que exija un vino único a un tapeo selecto, alguna referencia de gran personalidad o un cava muy ‘singular’. Todos recién salidos al mercado.

1) El Paisano de Tares

B. Dominio de Tares/ D.O. Bierzo

PVP recomendado: 7,90 euros

Mediante este vino la bodega ha querido celebrar su 20 aniversario y el pasado de la zona. El Paisano de Tares, con una original etiqueta, es un homenaje a la forma tradicional de elaborar en El Bierzo, cuando se procesaban todas las uvas juntas, entre otros motivos porque se encontraban en el mismo viñedo, algo ya desaparecido sobradamente. Un vino que, hecho a base de Mencía, Garnacha Tintorera, Palomino Fino, Doña Blanca y Godello, ha sido criado en viejos cubetos de roble. Es una edición limitada a 3.000 botellas para un vino de poca capa, ligero – es un tinto con alma de blanco- pero muy bien hecho, ideal para los que empiezan en este mundo del vino o para tapeo, con buen precio. Tradición y modernidad en una misma copa… ¡o en porrón!.

El Paisano de Tares.
El Paisano de Tares.

2) Luma Astrales 2016

B. Los Astrales/ D.O. Ribera del Duero

PVP recomendado: 120 euros

Novedoso y la gran estrella de esta casa de la Ribera burgalesa,  reúne las mejores cualidades de esta denominación de origen y sólo se han lanzado 1.200 botellas. Elaborado con tinto fino, 100% de viñas viejas, hace la fermentación sobre lías y pasa 30 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extra- fino (lo que permite que el vino madure muy lentamente). Al menos está doce meses en botella para afinarse. Un tinto con un increíble equilibrio entre potencia y sedosidad en boca, elegante y de taninos redondos. Para ocasiones muy especiales. Tendrá una larga vida en botella y evolucionará favorablemente por lo que se puede guardar- en un lugar adecuado- varios años. ¡Pero ahora ya está soberbio!.

Luma Astrales.
Luma Astrales.

3) La Finca 2018

Bodegas El Sitio/ Islas Canarias (Tenerife, Tacoronte)

PVP recomendado: 29 euros

La primera añada del tinto más personal de Bodegas El Sitio. Llegado desde la isla de Tenerife, donde crecen los viñedos, está elaborado con uva syrah (15%) y vijariego negro, ésta última muy pococomún. Estamos ante un “vino de finca”, plenamente atlántico, que el bodeguero Francisco González Yanes comenzó a pergeñar desde 2016, fecha en la que se inauguró la bodega. La vijariego es bastante personal- también la tierra volcánica en la que se desarrolla-, lo que le da un toque único: de aromas discretos, sin embargo en boca da sus mejores esencias. Junto a ella, la syrah suaviza y redondea el conjunto. Con cierta astringencia, es persistente y potente. Hará las delicias de los que buscan todo aquello que se salga de lo normal. De la cosecha 2018 se han embotellado unas 6.700 botellas y 100 magnum, todas numeradas. Un vino muy bien elaborado que se distingue y podría considerarse de colección.

La Finca.
La Finca.

4) Singular Xarel.lo

B. Juvé& Camps/ DO. Cava

PVP recomendado: 19 euros

El neófito de las bodegas Juvé& Camps, llamado “Singular” porque está elaborado únicamente con uva xarel.lo. Cultivada en viñedos 100% ecológicos, posee una crianza media de 26 meses en botella. Con esta etiqueta, se confirma la apuesta de la bodega por cavas monovarietales de largas crianzas. Posee una gran riqueza aromática y al servirlo se desprenden finas burbujas que forman corona, dos características propias de los mejores espumosos. Un cava con cuerpo, cremoso y persistente, unas característica que le otorgan la categoría de "gastronómico". Será ideal para cualquier comida a base de guisos de pescado, aves blancas y arroces.

Juvé& Camps Xarel.lo.
Juvé& Camps Xarel.lo.

Cuatro vinos muy diferentes para comenzar el año con brindis novedosos y muy especiales, siempre con el hilo conductor de una innegable calidad.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba