Quantcast

Gastrópoli

DiverXo eleva el precio del menú degustación hasta los 360 euros y se convierte en el restaurante más caro de España

Dabiz Muñoz, propietario del local, justifica esta subida como una forma de convertir el establecimiento en un negocio sostenible que garantice las condiciones laborales del personal

DiverXo eleva el precio del menú degustación hasta los 360 euros y se convierte en el restaurante más caro de España
El chef Dabiz Muñoz. Europa Press

El restaurante DiverXo, propiedad del chef Dabiz Muñoz, ha anunciado el incremento del precio del menú degustación a partir de enero de 2022 hasta los 360 euros, convirtiéndose de esta manera en el restaurante más caro de España en su categoría (tres estrellas Michelin). El cocinero madrileño justifica este incremento como una forma de convertir el establecimiento en un negocio sostenible que garantice las condiciones laborales del personal.

Al precio del menú hay que sumarle los precios de las bebidas, una selección de vinos a cargo del sumiller Miguel Ángel Millán de 150 euros por personas o un maridaje de altos vuelos que puede llegar a costar 300 euros por persona.

Ningún otro restaurante de su misma categoría ha anunciado una subida de precios a su menú degustación, aunque es probable que las tarifas vuelvan a cambiar en breve como consecuencias de la subida de las materias primas y la necesidad de subir el sueldo de los empleados.

Precios de la competencia

La competencia de DiverXo mantiene precios en torno a los 250 euros por el menú degustación. Es el caso de la oferta gastronómica de Eneko Atxa en Azurmendia, a la que se debe añadir dos opciones de vinos por copas por 150 y 300 euros. Quique Dacosta ofrece por ese mismo precio un menú degustación en su local de Dénia (Alicante).

Los Arzak disponen de un menú degustación por 242 euros y un menú a la carta de 190 euros en Bilbao. Por su parte, Pedro Subijana también ofrece su menú degustación de Aranori y Bekarki por 240 euros.

El Cenador de Amorós, en Cantabria y propiedad de Jesús Sánchez, ofrece dos menús por 225 euros y 190 euros. El restaurante ABaC, en Barcelona, llega a ofrecer su menú por 225 euros. También en Cataluña el Celler de Can Roca presenta dos propuestas: un menú de 190 euros.

En el sur, se encuentra el restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde Ángel León ha fijado el precio de su menú en 251 euros, al que se puede añadir un maridaje de vinos por cien euros o uno un poco más caro por 195 euros.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.