Quantcast

Actualidad

Dabiz Muñoz revela que también sufrió un robo de botellas de vino en Diverxo

"Al parecer son unas mafias de fuera de España perfectamente organizadas, que saben qué quieren robar y dónde hacerlo" ha explicado en una entrevista para la Cadena SER

Dabiz Muñoz revela que también sufrió un robo de botellas de vino en Diverxo
El cocinero Dabiz Muñoz.

Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo después de alcanzar el número 1 del Top 100 mundial de la lista internacional The Best Chef Awards, ha reconocido que Diverxo, uno de sus restaurantes, también sufrió un robo de botellas de vino de alta gama, tal y como sucedió el pasado jueves en la bodega Atrio de Cáceres.

"Nos robaron en la bodega de Diverxo justo antes de la pandemia", ha explicado el chef madrileño en una entrevista para la Cadena Ser. "Al parecer son unas mafias de fuera de España perfectamente organizadas, que saben qué quieren robar y dónde hacerlo. Nos robaron cosas muy caras y difíciles de conseguir".

Concretamente, Dabiz Muñoz ha señalado que los ladrones se llevaron entre 30 y 40 botellas, todas de Burdeos, de gama alta y "difíciles de reponer". El restaurante denunció el robo ante la policía, pero todavía no han podido recuperar ninguna de las botellas.

El robo de Cáceres

José Polo, uno de los propietarios del Atrio de Cáceres junto a Toño Pérez (2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol), está viviendo toda una pesadilla. Tras la "terrible" pandemia en la que su imperio se vio, como otros muchos, afectado económicamente, esta semana ha llegado un robo en su afamada bodega que podría ser el guión de una película. En total, se han sustraído 45 botellas, entre las que destaca el vino más valorado por Atrio: el Chateau d'Yquem de 1806, tasado en 350.000 euros en la carta del restaurante, ya que es considerado el mejor caldo dulce del mundo.

El suceso ocurrió en la madrugada del martes al miércóles. Los autores, una pareja de habla inglesa que estaba alojada en el establecimiento, tras pedir algo de comer cerca de la una de la madrugada con ánimo de apartar al recepcionista del visionado de las cámaras, desactivó el sistema de entrada a la bodega y se llevó las 45 botellas más valiosas de la colección. Las cámaras del alojamiento captaron todo el robo y también como, pasadas las cinco, los ladrones abandonaron el hotel por la puerta principal, con las botellas metidas en bolsas.

La sustración del vino mencionado ha sido la que más ha dolido al propio Polo, pues como ha admitido en un comunicado emitido en su cuenta personal de Twitter en el que ha dado a conocer el sucelo "esa botella" era parte de su historia personal así cómo de la "historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos y de todos los amantes del mundo del vino", ha espetado en el escrito titulado 'corazón roto'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.