España

Zapatero se decanta por Massa en Argentina "porque defiende a los débiles"

Zapatero ha declarado su apoyo a Massa de cara a la segunda vuelta de las elecciones argentinas el 19 de noviembre en base a sus "convicciones democráticas", así como su defensa "de los más débiles, a los trabajadores, a los pensionistas"

El expresidente del Gobierno español y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho público su apoyo al candidato a la presidencia argentina y actual ministro de economía, Sergio Massa, de cara a la segunda vuelta de las elecciones del próximo 19 de noviembre.

"Quiero expresar desde mi máximo respeto democrático mi apoyo a Sergio Massa, por sus convicciones democráticas, porque cree y defiende a la democracia, porque sabe muy bien que el trabajo fundamental es defender a los más débiles, a los trabajadores, a los pensionistas. Como está haciendo en esta situación de dificultad", ha referido Zapatero.

Da su apoyo a Sergio Massa porque además, entiende el expresidente español, "defiende los principios de igualdad entre hombres y mujeres. Ese principio que transforma al mundo. Ese principio esencial del siglo XXI”.

Defensa de la unidad nacional

Añade en el vídeo, que da su confianza a Massa "porque cree en Argentina, en lo argentino, porque no espera recibir lecciones de ningún otro país" y "porque ha hecho una convocatoria por la unidad nacional, por los grandes consensos, por superar las divisiones"

Y, subraya Rodríguez Zapatero "porque siempre que le escucho veo a una persona que tiene a Argentina en la cabeza y que va a hacer un gobierno en favor de la dignidad, los derechos y de la sociedad abierta".

"En democracia -enfatiza el expresidente- las personas tenemos derechos, no somos meros consumidores ni meros objetos de tráfico económico ni de ningún otro tipo de tráfico".

El expresidente del Gobierno español concluye el vídeo deseando "que esta Argentina a la que admiro, en la que creo, pueda tener un futuro próspero, de recuperación económica, de igualdad social, manteniendo esos valores democráticos y ese talento, cultura e ingenio que quizás pocos países y pocos ciudadanos del mundo tienen como Argentina, las argentinas y los argentinos".