España

La moción de censura de Vox se debatirá los días 21 y 22 de octubre

El partido de Abascal no cuenta con los apoyos necesarios para echar a Sánchez de La Moncloa

La moción de censura de Vox se debatirá los días 21 y 22 de octubre
La moción de censura de Vox se debatirá los días 21 y 22 de octubre Europa Press

La moción de censura que ha registrado Vox contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez se debatirá en el Congreso de los Diputados los días 21 y 22 de octubre, según informa El País de fuentes parlamentarias. La fecha de esta iniciativa del partido de Santiago Abascal será comunicada de forma oficial este martes por la Mesa del Congreso. 

La moción está condenada al fracaso, puesto que Vox no cuenta con los apoyos necesarios para sacarla adelante y solo sus 52 diputados votarán a favor.

Será defendida en la Cámara Baja por el candidato del partido en las elecciones catalanas, Ignacio Garriga. Asimismo, el debate se desarrollará cuando la capital se encuentre aún dentro de las restricciones que impone el estado de alarma, decretado la semana pasada por el Ejecutivo.

Vox llama a salir a la calle

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido este lunes a los españoles que apoyen la moción de censura contra el Gobierno y que "salgan a la calle diciendo, 'Basta ya'", al Ejecutivo, según informa Efe.

Ortega Smith ha participado en un acto público en Sevilla con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional y ha asegurado que es un día en el que todos los españoles tienen que estar "muy orgullosos y ser conscientes de su responsabilidad histórica y la difícil situación en la que nos encontramos".

"Hay que pedir que el Gobierno social-comunista, incapaz de haber gestionado esta crisis, de haber protegido en la salud a los españoles o de haber dado una sola oportunidad para que tantos trabajadores no se arruinasen, salga cuanto antes de la Moncloa", ha reclamado.

Ha precisado que, si hay gente que se pregunta cómo apoyar esa moción de censura, lo haga "protestando, reclamando ese cambio necesario de Gobierno y esas elecciones democráticas que permitan elegir un gobierno que no pacte con los separatistas, comunistas y filoterroristas".

El dirigente de Vox ha acusado al Ejecutivo central de "convertir a España en una cloaca y en el lodazal indecente de los mayores criminales".

"Hacía tiempo que en España no gobernaba un gobierno tan criminal, tan traidor y tan inútil como el que tenemos que padecer ahora", ha asegurado.

Ortega Smith ha añadido que esa moción de censura "lleva el nombre y la rúbrica de cada español que cayó abandonado en un hospital, porque no llegaban los medios necesarios, de cada anciano olvidado en una residencia y de cada autónomo que se encuentra en la calle".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba