España

Vox lanza una ofensiva para exigir al Gobierno el suministro gratuito de mascarillas

El partido liderado por Santiago Abascal ha puesto en marcha la misma estrategia en todos los ayuntamientos y parlamentos donde tiene representación: instar al Ejecutivo a pagar las mascarillas mientras su uso sea obligatorio

El portavoz de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé.
El portavoz de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé. VOX

Vox ha lanzado una ofensiva política en todos los ayuntamientos y parlamentos donde tiene representación para obligar al Gobierno a suministrar mascarillas gratis a los españoles mientras su uso sea obligatorio.

El partido liderado por Santiago Abascal ha inundado de mociones y proposiciones no de ley los distintos consistorios y asambleas para que las instituciones exijan al Ejecutivo de Pedro Sánchez el pago del material de protección para los ciudadanos.

"El objetivo es que los todos los parlamentos y ayuntamientos exijan la entrega gratuita de mascarillas higiénicas a todos los españoles mientras dure la imposición del Gobierno", ha defendido este lunes el portavoz y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.

Cuando deje de ser una imposición -ha señalado Buxadé- y sea solo una recomendación, pediremos que se baje el impuesto valor añadido. "Pero mientras dure la imposición, el Gobierno tiene la obligación de garantizar que su imposición se puede cumplir", ha insistido.

Desde Vox comparan las mascarillas higiénicas con las vacunas gratuitas. "Hay un calendario de vacunación y las vacunas que son obligatorias y se proveen de forma gratuita", ha explicado.

Carga contra la ley Celaá y el manifiesto de Iglesias

Buxadé ha aprovechado la rueda de prensa del partido para cargar contra la ley Celaá, que continúa su trámite parlamentario a toda velocidad en el Congreso de los Diputados.

Según el dirigente de Vox, esta ley supone "un ataque más a las libertades de los españoles". Vox ha rescatado sus medidas educativas como el PIN parental y el cheque escolar frente a una norma que considera "un ataque a las familias, la educación concertada y la especial".

Sobre el rol del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesiascomo promotor de un manifiesto en defensa "de la democracia" y contra "el golpismo de la ultraderecha", Buxadé ha apuntado que el documento es "una contraprogramación a la Carta de Madrid" liderada por Abascal y que Iglesias "está nervioso".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba