Quantcast

España

Marine Le Pen se suma a la cumbre 'antiglobalista' europea de Vox en Madrid

Santiago Abascal recibe este fin de semana a una delegación de líderes europeos para reflexionar sobre el futuro de Europa en plena crisis entre Rusia y Ucrania

Le Pen no logra ninguna región en las elecciones de este domingo, según los primeros resultados
Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional Europa Press

Marine Le Pen se suma a la cumbre 'antiglobalista' de Vox en Madrid. La presidenta del partido francés Agrupación Nacional será otra de las invitadas estrella que participarán en el acto orquestado por Santiago Abascal en la capital durante los días 28 y 29 de enero. A dos meses y medio de las elecciones presidenciales de Francia, Le Pen se encuentra en plena campaña y le ha salido un candidato más a la derecha que podría desbancarla: Éric Zemmour.

El presidente de Vox no estará presente en el arranque oficial de la campaña electoral de Castilla y León por una cuestión de agenda, ya que ejercerá de anfitrión en este encuentro que busca reflexionar sobre el futuro de Europa. El encuentro, que se produce en medio de la crisis entre Rusia y Ucrania, también contará con la presencia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

La delegación internacional se completa, según ha podido saber Vozpópuli, con Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

Vox habla de "amenazas exteriores e interiores"

"El objetivo de este encuentro es continuar con el trabajo iniciado durante la Cumbre de Varsovia: defender Europa de las amenazas exteriores e interiores, impulsando una alternativa que haga frente a la deriva globalista, que amenaza a la Unión Europea atacando la soberanía de las naciones", explican desde Vox.

El jefe de la delegación en el Parlamento Europeo y vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado que "todos los políticos que nos reunimos en Madrid tenemos grandes coincidencias en el diagnóstico de los desafíos de Europa y voluntad de colaboración para construir una Unión Europea fuerte de naciones soberanas que colaboren libremente".

Y ha defendido la importancia de este tipo de iniciativas en el marco del "enfrentamiento que estamos viviendo entre las naciones europeas y las élites, esas burocracias que quieren manejar el futuro de Europa".

Cabe destacar que, en el mes de junio, quince partidos de catorce países firmaron una declaración conjunta en la que reclamaban a Bruselas una Unión Europea basada en la soberanía de sus estados miembros y rechazaban "su actual deriva federal".

En el documento final, los líderes señalaban que "las instituciones europeas no gozan de la misma legitimidad y, por tanto, deberían desempeñar un papel subordinado en la arquitectura política al Estado nacional". Además, se comprometían a mantener los "mecanismos de cooperación" a través de la celebración de nuevas cumbres, como lo que tendrá lugar en Madrid este fin de semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.