España

Vox acusa al Gobierno de realizar PCR a inmigrantes ilegales y no a la Guardia Civil

El eurodiputado Jorge Buxadé carga contra el secretario de Estado de Seguridad por haberle "prohibido" este fin de semana la entrada a un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en el Puerto de Almería

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé. Europa Press

Vox ha acusado este lunes al Gobierno de ser "cómplice del tráfico ilegal de inmigrantes en el Mediterráneo".

El portavoz de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha denunciado que tanto el Ejecutivo de coalición como las ONG tienen "complicidad" con las mafias que trafican con seres humanos.

Buxadé ha asegurado que "hay una clara voluntad del Gobierno de desestabilizar el orden social en España" porque permite que tengamos a "miles de extranjeros ilegales por las calles a los que se les condena a delinquir".

"Se les realiza una PCR de forma urgente"

El eurodiputado ha denunciado que a esos miles de inmigrantes "se les realiza una PCR de forma urgente por parte de las ONG, mientras que los policías y los guardias civiles que trabajan en la frontera no tienen "acceso a ningún medio de protección individual o a una PCR para garantizar su salud o la de sus familias".

El portavoz de Acción Política de la formación que lidera Santiago Abascal ha arremetido contra el secretario de Estado de Seguridad por haberle "prohibido" este fin de semana la entrada a un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en el Puerto de Almería por motivos de "salud pública".

"A las dos horas de estar en esa provincia, dos autobuses completos de inmigrantes que habían llegado hacía menos de 24 horas a España, salieron en dirección a un lugar indeterminado. No sé si hacia hoteles de lujo, albergues o en dirección a la estación de autobuses de Almería o de tren para dispersarse por el espacio europeo", ha afirmado.

Buxadé ha asegurado que "el Gobierno oculta la realidad a los españoles" y ha avanzado que llevará este asunto al Parlamento Europeo.

La formación continúa sin determinar la fecha concreta en la que presentará la moción de censura contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez cuya presentación está prevista para septiembre. "Faltan nueve días para saberlo", se ha limitado a responder Buxadé ante las preguntas de los periodistas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba