Malos tratos

Investigadas tres profesionales de un colegio por vejar a un menor con autismo: "Que te aguante tu tía"

Fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado que, desde que se descubrió la grabadora entre la ropa del menor, se inició el proceso de investigación

Niños a su llegada a clase
Niños a su llegada a clase EFE

Tres personas están siendo investigadas por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Getafe por supuestos malos tratos a un menor con autismo en el colegio de educación especial Santiago Ramón y Cajal de la citada localidad madrileña.

Fuentes judiciales han confirmado que la denuncia fue presentada el 10 de enero y que se han incoado diligencias previas en las que "han declarado como investigados" (imputados) tres personas y "dos más como testigos".

"El juez tiene encima de la mesa la solicitud de que declaren más testigos, las cuales probablemente se aceptarán en los próximos días", han expresado las mismas fuentes.

En unos audios publicados por la Cadena Ser, supuestamente grabados por la familia del menor afectado, se puede oír como algunos trabajadores del centro proferían insultos y vejaciones al menor que habría tenido que ser tratado por un especialista médico en psiquiatría. "Si no has terminado no te levantas. Siéntate". "Has ido al médico, te van a pinchar en el culo". "Que te aguante tu tía", son algunas de las frases que pueden escucharse dirigidas al pequeño. 

Según la Ser, las pesquisas se centran en el informe de un médico forense, que tendrá que evaluar el estado actual como parte del procedimiento abierto por el juzgado.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado que, desde que se descubrió la grabadora entre la ropa del menor, se inició el proceso de investigación de los hechos a través de la Inspección de la Consejería de Educación y, tras comunicar los padres al centro que sospechaban de un trato vejatorio, a través de la Unidad contra el Acoso.

"A total disposición de la justicia"

Fuentes de Educación han afirmado que se han puesto "a total disposición de la justicia" para aportar toda la documentación que requiera el juez que investiga el caso.

También han aseverado que "se han puesto todos los medios de la Consejería" a disposición de la familia del menor desde que el juez pidió que se le escolarizara en otro centro, "buscando de manera conjunta la mejor de las alternativas".

Las mismas fuentes han indicado que la Comunidad actuó "desde el primer momento" en que tuvo conocimiento de los hechos y que espera que lo sucedido "se esclarezca lo antes posible".

En el Ayuntamiento de Getafe han admitido que conocieron este mismo miércoles los detalles de estos hechos a través de los medios de comunicación y que, "de inmediato", se han puesto en contacto con la Comunidad y con la dirección del colegio, que les han confirmado que sí tenían constancia de ello, pero que no lo habían trasladado al Ayuntamiento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba