Quantcast

España

Valents denuncia un plan educativo de la Generalitat por "enseñar a masturbarse a niños de 3 años"

El texto hace hincapié en la necesidad de "trabajar la importancia de expresar los deseos y necesidades para incentivar una mejor comunicación ante situaciones desagradables y contactos no deseados" en los menores

Niños en una clase de Primaria
Niños en una clase de Primaria Pexels

La educación sexual en los centros educativos vuelve a ser tema de debate y la masturbación en los menores se convierte de nuevo en el punto de discordia. Esta semana, Valents se ha sumado a la denuncia de Vox y de Abogados Cristianos contra el programa educativo de la Generalitat de Catalunya, por "enseñar a niños de 3 años a abordar la masturbación".

La Generalitat de Cataluña ha impulsado un programa de educación afectivo-sexual que va dirigido a menores desde los 3 años hasta 3º y 4º de la ESO. El partido entiende que las dinámicas incluidas en el texto, tales como "toma de decisiones, uso de métodos barrera y anticonceptivos y derecho al propio cuerpo" no deben de ser impartidas a niños de entre 3 a 5 años.

Eva Parera ha declarado que "es una aberración lo que está haciendo la Generalitat de Catalunya con nuestros hijos en los colegios. No quieren educar a nuestros hijos, los quieren pervertir". La presidenta de Valents también ha afirmado que "enseñar a niños de 3 años a explorar el gozo y a abordar la masturbación es una barbaridad que debería ser delito".

La denuncia del partido catalán se una a la campaña iniciada por el grupo parlamentario de Vox en Cataluña y Abogados Cristianos, cuyo objetivo es retirar el plan de la Generalitat de Cataluña. La organización de juristas ha llegado a más y ha solicitado medidas cautelarísismas a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Detalles del plan educativo

El texto pone como objetivo principal del plan "ayudar a los centros educativos a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivo-sexual" y justifica la necesidad de promover la educación sexual en las aulas para "trabajar la importancia de expresar los deseos y necesidades para incentivar una mejor comunicación ante situaciones desagradables y contactos no deseados" en los menores.

"Aprender el derecho al propio cuerpo ayuda a entender e incorporar las dimensiones de intimidad y privacidad ya decidir quién puede tocarlo, dónde y cómo, o negarse al contacto físico e íntimo", recoge el texto educativo.

Aragonés defiende el programa 'Coeduca't' 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha defendido el programa de educación sexual del Govern 'Coeduca't', lo ha considerado imprescindible para los niños y jóvenes catalanes, y ha opinado que "de hecho se tendría que ampliar".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este miércoles en una visita al Institut Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona), tras ser preguntado por la solicitud de la asociación Abogados Cristianos al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para su suspensión cautelarísima al entender que causa "perjuicios de imposible reparación a los derechos fundamentales" de padres y alumnos.

Aragonés ha afirmado que se trata de un programa muy amplio, que trata cuestiones muy diferentes destinadas a fortalecer la igualdad de derechos entre las personas, y que por este motivo se va a "mantener".

"Es imprescindible que en los centros educativos se lleven a cabo programas de educación social y afectiva, porque si no estamos dejando que nuestros jóvenes solo se eduquen sexualmente con la pornografía", ha indicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.