España

El rey Juan Carlos se someterá a una operación cardiaca este sábado

La última operación del Rey emérito fue como consecuencia de una lesión cutánea por sobreexposición al sol

El rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

Don Juan Carlos se sometió los días 11 y 12 de junio a esa revisión médica en la que, según ha informado la Casa Real, se constató la necesidad de programar esa intervención para finales de agosto.

La operación, cuyos detalles no se han especificado, tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

El rey Juan Carlos, de 81 años, decidió abandonar su actividad oficial el pasado 2 de junio, aunque desde entonces se le ha visto en numerosos actos privados.

Última operación

La última operación de don Juan Carlos fue como consecuencia de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva con una curación total, según informó Zarzuela el pasado 10 de abril.

Además, el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba