España

Primera jornada sin incidentes en Barcelona tras la sentencia del 1-O

El balance de esta semana de altercados violentos es de alrededor de 600 personas heridas

Primera jornada en Barcelona sin incidentes hasta la medianoche tras la sentencia del 1-O
Primera jornada en Barcelona sin incidentes hasta la medianoche tras la sentencia del 1-O EFE

Este domingo ha sido el primer día en que no ha habido incidentes en Barcelona -una vez pasada la medianoche- desde que se publicó la sentencia del 1-O.

La principal concentración en Cataluña de este domingo en la capital catalana ha tenido lugar ante la Jefatura de Policía, donde por la noche se han congregado miles de personas desde las 21.15 hasta cerca de las 23.00, aunque unas 40 personas se han quedado hasta al menos la medianoche cantando canciones.

A las 18.00 horas de este domingo había habido una concentración ante la Delegación del Gobierno -previa a la marcha que después ha llegado hasta la Jefatura- que fue secundada por 2.700 personas según cifras de la Guardia Urbana.

600 heridos y 2,5 millones en daños

El balance de esta semana de altercados violentos es de alrededor de 600 personas heridas. Durante los seis días de enfrentamientos entre policías y manifestantes, el total de personas atendidas ha sido de 565. El Ministerio del Interior aseguró este domingo que de esas, unas 300 son policías.

Además, los destrozos causados en los altercados registrados en Barcelona desde el pasado martes tienen un coste superior a los 2,5 millones de euros, sin contar el pavimentado de calles y las horas extras del personal, especialmente el de limpieza, según informaron a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba