España

Twitter suspende la cuenta de la web afín a Podemos creada por Dina Bousselham

La red social ha informado de que la cuenta de la web 'La Última Hora Noticias!' ha sido suspendida porque "incumple las reglas" 

El juez y el fiscal también dudan de la versión de la pareja de Dina Bousselham
El juez y el fiscal también dudan de la versión de la pareja de Dina Bousselham EFE

La red social Twitter ha suspendido la cuenta oficial del medio afín a Podemos dirigido por la exasesora de la formación, Dina Bousselham, la web llamada 'La Última Hora Noticias!'. La militante del partido de Pablo Iglesias ha reaccionado a la decisión responsabilizando a "la ultraderecha".

"Nos quiere silenciar pero nos seguirá teniendo enfrente, defendiendo el derecho a una información veraz, defendiendo la democracia", dice Bousselham.

Además, ha subido un vídeo en el que la politóloga afirma que este viernes han "sufrido un ataque por parte de cuentas vinculadas a la ultraderecha". "Su objetivo es silenciar nuestro medio de comunicación", añade en las imágenes. 

Según la exasesora de la formación 'morada', seguirán "defendiendo la pluralidad informativa". "Mientras algunos medios digitales que son altavoz de bulos, de mentiras, que propagan odio y 'fake news' siguen a sus anchas en las redes sociales, a nosotros nos han silenciado desde Twitter"

Minutos después, la exasesora de Iglesias asegura que su medio ha sufrido "acoso" constantes, que "no ha cesado ni un minuto" durante tres meses. 

El perfil cuenta en la actualidad con un total de 56.073 seguidores y sigue a 251 personas. Twitter ha informado de que ha sido suspendido porque "incumple las reglas" del la red social. A lo largo de la tarde de este viernes, la cuenta ha vuelto a estar operativa.

La cuenta de Twitter de 'La última hora', suspendida
La cuenta de Twitter de 'La última hora', suspendida Twitter

Ocurrió con la cuenta de Vox

El caso más reciente que se recuerda en relación a la suspensión de una cuenta de Twitter es la del partido político Vox

El vicesecretario de Comunicación de Vox y diputado nacional del partido, Manuel Mariscal Zabala, denunció en enero que la red silenció la cuenta del partido. La formación de Santiago Abascal calificó este hecho de "censura", y explicó en un hilo en esta red social que esta decisión era consecuencia de un tuit sobre la polémica acerca del llamado pin parental.

El motivo de la suspensión de la cuenta de Vox fue, según Twitter, la "incitación al odio" en un tuit del partido

El motivo de la suspensión de la cuenta fue, según Twitter, la "incitación al odio" en un tuit de Vox. El mensaje en cuestión decía lo siguiente: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

El tuit era una respuesta a un mensaje previo de la socialista Adriana Lastra, que acusó a Vox de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios

Al preguntar a la red social por qué su tuit incita al odio, la respuesta de Twitter fue: "Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba